Herrera: "Es un error que alguien marque un objetivo y luego te de una pistola con agua para ir a la guerra"


Paco Herrera ha dejado claro esta mañana que no se marca ningún objetivo. El técnico catalán se muestra cauto y envía un recado importante al advertir que nadie debería marcarse ningún objetivo y advierte que el no lo ha hecho: "Yo he aceptado las reglas y no puedo cambiarlas. Los objetivos tampoco los he marcado yo. Yo jamás he hablado de ascenso, siempre he dicho que tengo ilusión por luchar por los puestos más altos, pero no me marco objetivos. Creo que es un error que alguien marque un objetivo y que luego te de una pistola con agua para ir a la guerra", afirma Herrera que dice haber aceptado las reglas del club de trabajar, sobre todo, la cantera. 

El técnico catalán va más allá y advierte del peligro de fijarse objetivos irreales: "Yo me fuí del Castellón, estando renovado, porque ellos vendían que ibamos a ascender. Se habían ido Garai, Arana, y otros jugadores, y no parecía que hubiese recambios. Al final el equipo descendió. No se debe marcar un objetivo irreal porque hay que estar muy seguro para hacerlo". Herrera es conocedor de las carencias del club pero tratará de superarlo con trabajo: "Es cierto que tenemos carencias en algunas posiciones, pero también es cierto qu somos un buen equipo y lo demostramos el año pasado. Yo quiero vender ilusión, no estoy diciendo nada negativo, quiero que esté lo más alto posible, pero no puedo marcar un objetivo porque no sé los rivales que tengo".

A pesar de todo, Herrera cree que tiene un buen equipo: "Tengo un buen equipo, lo digo en voz alto, tengo un equipo que puede estar arriba, y lo digo en voz alta, pero no se los rivales que tenemos ahora", afirma un Herrera que explica cual es la solución: "La solución que tenemos es que los chicos jóvenes de casa hayan crecido más que los que tuvimos el año pasado, y que no tengamos la mala suerte de bajas formas y lesiones en momentos puntuales, que además incidían casi siempre en las mismas posiciones".

El preparador celeste afirma que es imposible que haya fichajes por parte del club: "Si no hay salidas, es imposible que llegue algo. Puede venir alguien, pero quiero que venga alguien que mejore lo que tenemos, y eso es imposible porque habría que pagar una cantidad que no podemos pagar. Daríamos un salto de calidad, pero es irreal. Yo lo descarto y me pongo a pelear y a luchar con los chicos del filial".

Con respecto a los partidos que disputará el Celta entre hoy y mañana, Herrera cree que "hay equipo para hacer un buen partido hoy, y hay posibilidades de hacer mañana un buen equipo. Creo que lo que buscamos ahora no solo es la victoria, sino las sensaciones que podemos transmitir. Quiero ganar pero no es el partido de la Liga que quieres ganar porque hay tres puntos en juego", y también asegura que su "intención es que el once se parezca bastante al de la Liga, aunque no es definitivo. En los partidos importantes han jugado algunos jugadores más que otros. En el triangular jugamos ante dos equipos diferentes, uno más fuerte que otro, y hubo dos onces diferentes".

0 comments:

Publicar un comentario