"Esperamos que el celtismo se movilice"



Continuamos la serie iniciada el miercoles para plasmar el sentir del celtismo ante el comienzo de la liga. En esta ocasión presentamos a Manuel Álvarez, uno de los fundadores de Irmandiños 1923, que precisamente el pasado jueves realizaron el acto de presentación e inauguración de esta nueva agrupación que animará desde un lateral de Río Bajo.

- Ante una nueva temporada, que le parecen los fichajes y bajas realizadas?
- En materia de fichajes, creemos que el club se ha movido razonablemente bien. Con Bermejo hemos fichado experiencia, variantes en ataque y sobre todo mucho gol. Natxo Insa debería aportar buen trato de balón y trabajo en medio campo, y con sus 25 años es un fichaje muy ilusionante de cara al futuro. Y con OIer, que está realizando una gran pretemporada y puede ser un recambio valioso en los laterales. Por lo tanto pensamos que el equipo puede subir un poco de nivel con estas incorporaciones si no se producen nuevas salidas.

- Qué objetivo, por lo tanto, considera debe exigir a esta plantilla?
- El objetivo tiene que ser el ascenso directo, puesto que el año pasado este equipo mostró durante dos tercios de la liga un nivel altísimo. Pensamos que este año con más experiencia y aprendiendo de los errores cometidos estamos en condiciones de luchar por el ascenso directo. También queremos dejar claro que clasificarse para los play-off no sería de ninguna manera un fracaso.

- Con la polémica campaña de abonados del club, se mantendrán, subirán o bajaran el número de abonados?
- El club ha cometido dos errores fundamentales, no aprovecharse del efecto Granada retrasando el inicio de la campaña de abonados y la supresión del carné joven hasta los 26 años. Aun así esperamos que el celtismo se movilice ante esta ilusionante temporada y se pueda alcanzar una cifra de socios interesante.

- Su peña debuta esta temporada que novedades nos traerá a Balaídos?
- Intentaremos crear un gran ambiente en Rio Bajo, una grada en la que faltaba animación en los últimos años. Estamos trabajando para atraer a la mayor cantidad de gente posible y dotarlos de los medios necesarios como banderas y bombos, para que puedan animar al equipo y sobre todo pasarlo muy bien durante los partidos.

- Que rivales ve más potentes en la Liga Adelante?
Todos sabemos cómo funciona la segunda, una categoría muy igualada donde cualquier equipo puede dar la sorpresa aunque haya algunos favoritos como Almería, Hércules, Valladolid, Elche, Cartagena el Coruña y por supuesto nosotros. Será una liga muy igualada en la que es muy importante empezar bien.

- Déjenos una promesa en caso de que dentro de 10 meses el Celta ascienda?
- Me vienen muchas a la cabeza desde la más clásica de bañarse en la plaza de América o algunas más extravagantes que no voy ni a decir, pero me voy a mojar y si el Celta sube me comprometo a hacerme de Comando (risas).

0 comentarios:

Publicar un comentario