El Rayo de Balaídos


Jordi Figueras y Pedro Botelho durante su presentación 

El vestuario del Rayo Vallecano se parecerá mucho al del Celta de hace dos temporadas, con Eusebio Sacristán en el banquillo. Cuatro de los futbolistas que estaban por entonces a las órdenes del técnico castellano se reunirán en el popular barrio de Madrid. Dos de ellos militaban también las pasada temporada en el Celta; Jordi Figueras, Pedro Botelho, Michu, y ahora Trashorras, cuyo fichaje por el conjunto madrileño ya se ha hecho oficial.

Lo cierto es que la Temporada 2009-10 no será recordada precisamente entre el celtismo, más bien al contrario, fue un curso delicado, donde el Celta vivió siempre más pendiente de la pemanencia que de ambiciones mayores. En realidad, la mayoría de las temporadas en Segunda han sido así, con lo cual tampoco fue una excepción. Las únicas alegrías fueron las recibidas en la Copa del Rey, donde un Celta extraordinariamente brillante eliminó a dos Primeras como Tenerife y Villarreal y plantó cara, comandado por Trashorras, a todo un Atlético de Madrid, que ese mismo año se proclamaría campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa.

Los caminos de los cuatro futbolistas para llegar a Vallecas han sido muy distintos. El primero de los cuatro jugadores en abandonar el Celta fue Jordi Figueras, que en febrero de 2010 recibió una oferta del Rubin Kazan. El Celta se embolsaba 800.000 euros, y el jugador cambiaba una ficha de 50.000 euros por una de medio millón. El Celta, además, tenía en ese momento tres centrales zurdos, por lo que su salida fue una bendición para las maltrechas arcas celestes.

Después de Jordi Figueras, se fue Botelho. El carrilero brasileño estaba cedido por el Arsenal  en el conjunto celeste. Completó esa temporada, pero tras un inicio fulgurante, su estrella se fue apagando. El Celta renunció a solicitar una ampliación de la cesión y el futbolista acabaría en Cartagena. Ahora llega en las mismas condiciones a Vallecas, cedido por el Arsenal, en el que será su cuarto equipo en España y su debut en la máxima competición.

Michu militó cuatro temporadas en el Celta, siendo más de la mitad de la Primera en el filial. Este año finalizó contrato y no hubo acuerdo con la entidad para una renovación, algo que ya se sabía desde el mes de septiembre pasado. Llega libre al Rayo y con la oportunidad de debutar en Primera, oportunidad que ya tuvo en enero de 2010 con una oferta del Sporting que desestimó por tratarse del eterno rival del Real Oviedo, club del que es fiel seguidor.

El caso de Trashorras es el más reciente. El Celta renuncia a su mejor jugador, que llega gratis Vallecas con la única ventaja de librarse de su ficha durante los dos años de contrato que le restaban. En Vallecas tendrá la oportunidad de completar una temporada entera en Primera, donde ya jugó 1 partido cuando militaba en el Barcelona.

Los partidos del Rayo este año serán atractivos para los seguidores celestes, con mucho ex con posibilidades de jugar. Esperemos, por el bien del Rayo, que la temporada del Rayo no se parezca mucho a la del Celta cuando estos cuatro jugadores compartían vesturario en Balaídos.

0 comments:

Publicar un comentario