El Lugo impuso su veteranía, y su calidad, en Barreiro para derrotar al Celta B en su debú en la competición. Los visitantes cerraron el partido en la primera parte, con un tanto en el arranque y otros dos de penalti. El filia dominó por completo a un rival de gran empaque en la segunda mitad, en la que Jota acortó distancias desde los once metros e Isma López sentenció tras un error defensivo.
Con el partido entero, sin abrirse, en fase de nacimiento, el Lugo aprovechó un despiste defensivo celeste para marcar. Saque de banda, centro cómodo de Aitor y cabezazo, solo, de Belencoso a la red en el punto de penalti.
Los célticos trataron de reponerse con orden y voluntad. Adelantaron la línea de presión y se fueron de manera decidida a por un rival de gran empaque, con gran calidad y un orden exquisito. El Lugo alargaba sus posesiones con paciencia para tratar de desarbolar la presión de los celestes, que sufrían para recuperar el cuero y no disponían de espacios para contragolpear.
El B lo intentó, a los 20 minutos, con una buena jugada de Jota y un remate ligeramente desviado de Pillado. El conjunto vigués se y había metido en el partido y en esta fase dominaba a un rival que tenía a los once jugadores en su campo y buscaba la contra a la mínima oportunidad.
Y en una, la primera con cierta claridad, se encontraron con un penalti de Dituro a Belencoso, Manu anotó a los 27 minutos para ampliar la ventaja de un Lugo muy cómodo en el terreno de juego desde el inicio: Defender y contragolpear.
El filial mereció acortar ventajas a los 30 minutos tras una espléndida jugada entre Jota y Camochu, cuyo remate a bocajarro fue desviado por Diego Rivas. Tres minutos después, gol anulado a Soto por fuera de juego. El conjunto de Fonsi Valverde merecía mejor suerte en un partido de gran exigencia por el elevado nivel de su rival, que también aplicaba veteranía en cada jugada. Como en el penalti, otro, señalado a Soto cuando faltaban cuatro minutos. Hubo ‘piscinazo’ del atacante lucense. Berodia anotó el tercero del Lugo para aumentar su ventaja.
El Celta llegó al descanso muy castigado por la calidad del rival, los penaltis y las tarjetas, cuatro.
Tras el descanso, el B intentó recortar la amplia ventaja del rival, piso empeño, dominó el cuero, pero se estrelló una y otra vez contra la ordenada y contundente zaga del Lugo, que seguía extremadamente cómodo en el terreno de juego. Le bastaba con repetir su idea original, defender y contragolpear. Y lo hacía con maestría.
El filial celeste dominaba con claridad, generaba ocasiones pero le faltaba fortuna en la definición, en el último pase. A los 26 minutos llegó un penalti de Aitor sobre Rubén Martínez. Jota anotó para, por fin, acortar diferencias.
Los célticos no habían perdido la fe, habían empujado con fuerza y por fin recibían un mínimo premio a su esfuerzo. Mucho más duro fue el castigo a cada error. Una imprecisión en la circulación atrás dejó solo a Isma López, quien empujó el cuero a la red con total tranquilidad cuando faltaban nueve minutos para el final.
FICHA TÉCNICA
Celta B: Matías Dituro, Kevin, Soto, Víctor Vázquez, Diego Simón, Levy, Lede, Pillado (Rubén Martínez, min.65), Jota, Jordan (Juanma Torres, min.46) y Camochu
Lugo: Diego Rivas, Aitor, Víctor Marco, Bellforti, Manu, Rubén García, (Javi Rey, min.64), Pita (Monti, min.73), Berodia, Luismi (Quero, min.60), Isma López, y Belencoso.
Goles: 0-1, min.4: Belencoso; 0-2, min.27: Manu, de penalti; 0-3, min.42: Berodia, de penalti.; 1-3, min.71: Jota, de penalti; 1-4, min.81; Isma López
Árbitro: Fernández Pérez, del comité asturiano. Amonestó a Kevin, Dituro, Soto, Lede, Jota, Luismi, Rubén García, Berodia y Aitor
Campo: Municipal de Barreiro, unas 1.200 espectadores.
0 comments:
Publicar un comentario