Una vez confirmado ya el comienzo de la Liga para este domingo, volvemos a tomar el pulso de la afición hablando con otra peña creada al calor del infausto play-off de Granada. En la ciudad del Manzanares se ha gestado este verano una nueva agrupación, en torno a un grupo de celtistas que se reunieron, a través del foro delcelta.com, para ver los partidos frente a los nazaríes. De aquellos sufrimientos ha surgido Morriña Celeste, peña celtista ubicada en Madrid y presidida por Alejandra Aller, habitual colaboradora de El Futbol es Celeste. Hemos hablado con ella para saber como ven el inicio del Celta.
- Ante una nueva temporada, ¿qué le parecen los fichajes y bajas realizadas?
Creo que el Club se ha equivocado dejando marchar a Trashorras. El ahorro de la ficha no justifica la pérdida de calidad que intuyo podría producirse en el desarrollo del juego del equipo. Con esta marcha se pierde, desde mi punto de vista, el cerebro de toda una máquina de ingeniería que debía haberse terminado de ajustar durante el segundo año de un proyecto que nació durante la temporada pasada. Me preocupa, por tanto, qué sustituto va a buscarle el Celta y si verdaderamente van a buscar alguno; de no ser así, me gustaría que Herrera apostara por Jota puesto que a pesar de su juventud ya dio muestras de su calidad durante la pasada campaña.
En defensa, que no se cuente con Ortega y la baja de Murillo nos hacen perder atrás la contundencia que ambos daban y que no tenemos cuando juegan Vila y Catalá.
En referencia a las altas, espero que la incorporación de Bermejo nos ayude directa e indirectamente a hacer más goles este año y, por lo que he podido ver en pretemporada, el fichaje de Oier me parece todo un acierto.
Espero que no se produzcan más salidas de aquí al cierre del mercado de fichajes y sí echo de menos, sin embargo, como digo la incorporación de un mediapunta que ayude en la generación de juego así como un centrocampista ofensivo y un central.
- ¿Qué objetivo, por lo tanto, considera debe exigir a esta plantilla?
Como todos los años pienso que el primer objetivo que debemos marcarnos es el no perder la categoría. Una vez asegurado, es obvio que por tradición y plantilla deberíamos volver a estar luchando por ascender a primera división pero sí creo que hemos perdido en ataque en comparación con la plantilla de la temporada pasada, no tanto en punta pero sí, como he dicho anteriormente, en la creación y organización del juego. Por tanto, a pesar de que considero que lo tendremos más complicado este año y más teniendo en cuenta que han bajado equipos potentes como el Depor o el Almería, debemos confiar en nuestras posibilidades y apoyar a la plantilla siempre al cien por cien, sea la que sea.
- Con la polémica campaña de abonados del club, ¿se mantendrán, subirán o bajaran el número de abonados?
Es cierto que la nueva campaña de abonados perjudica especialmente a una franja de edad muy específica, algo desafortunado por parte del Club y más en los tiempos que corren, no solo desde el punto de vista económico sino también en cuanto a la asistencia de la afición al estadio, pero por lo que me han comentado amigos y conocidos la solución que podría estar buscando la gente es el cambiarse a una grada más barata. Espero que así sea y no se resienta ni la afición ni el equipo, que desde luego son los que menos culpa tienen en todo esto.
- Su peña debuta esta temporada, ¿qué objetivos se marcan para este primer año?
Nuestro principal objetivo para este año es apoyar al equipo y disfrutar al máximo de las quedadas para ver los partidos por la televisión, los desplazamientos y las cenas y diversas actividades que organizaremos en la peña así como poder compartir al fin con todos los celtistas en la capital ese sentimiento común. En este sentido, cuanto más seamos mejor y soñamos con poder crear una gran familia celeste en Madrid.
- ¿Qué rivales ve más potentes en la Liga Adelante?
Aparte de los equipos que han descendido este año, Almería, Depor y Hércules, creo que el Valladolid y el Elche, que se ha reforzado bien, van a estar arriba también.
- Déjenos una promesa en caso de que dentro de 10 meses el Celta ascienda.
Debería consultarlo con los restantes miembros de la peña pero mi propuesta es celebrar el ascenso bañándonos todos en la fuente de La Plaza de San Juan de la Cruz en Madrid.
0 comments:
Publicar un comentario