Carlos Mouriño compareció ayer por la tarde en rueda de prensa, y habló de muchas cosas. Podéis ver la rueda de prensa completa en este enlace. Pero sí en algo se mostró especialmente enérgico, fue a la hora de defender y justificar las decisiones tomadas por el club de cara a la campaña de abonados.
El jerarca celeste no está conforme con la situación actual del celtismo: "Temporada tras temporada decimos lo mismo. Cuando comparas con los equipos que tienes alrededor te da un poco de pena. Nosotros tuvimos mucha culpa al principio, hicimos un equipo malo y no fuimos capaces de mantener al equipo arriba. La afición se desanimó, pero ahora la situación del club es bastante buena, estamos saneados, el equipo tiene potencial, hemos hecho una temporada ilusionante, y si la gente no se engancha lo único que podemos hacer es idear y pensar formas de que se enganche, pero poco más podemos hacer", e instó al celtismo a dar un pase adelante: "El celtismo debe dar un pase adelante y decir si cree o no cree en el Celta, o si cree o no cree en este equipo".
Mouriño no quiso entrar a valorar los datos de la campaña de abonados, dijo desconocer los datos exactamente, pero aseguró que "la campaña de abonados va mucho mejor que el año pasado. Comparativamente, en recaudación de dinero y en número de abonados renovados, vamos muy por encima", y apuntó que las altas han subido: "Abonados nuevos llevamos pocos, apenas 70 más que el año pasado. Yo no considero que sea un fracaso, sobre todo por continuismo".
Para el Presidente celeste, los precios del Celta no son los más caros, y defiende que se ha bajado el precio en muchas categorías: "Creo que no hay un equipo de fútbol que en estos cuatro años no haya subido el abono hasta esta temporada, y se ha subido un 3%, y lo único que se ha hecho es ajustar una serie de entradas que benefician a muchos y perjudican a unos pocos. Los niños no pagaban hasta 3 años, y este año lo ampliamos hasta 8. Hemos ampliado la edad junior de 13 a 16 años. Lo que hemos hecho ha sido redistribuír y ser más justos".
Cuando Antonio Estévez, periodista de la Cadena COPE, preguntó al presidente por el enfado de los jóvenes por la supresión del carnét joven, Mouriño contestó con rotunidad: "¿Quién me puede explicar con datos objetivos que no apoyamos a la juventud?. Se habla de los perjudicados, pero no de los beneficiados" y añadió: "Muchos de esos chicos que escriben en redes sociales son los primeros que nos exigen jugadores". Mouriño apuntó que "los chicos de 24 años tienen que dar el paso de ser un adulto", y defendió la gratuídad en las entradas para los menores de 8 años como vívero de celtistas de cara al futuro, incluso cuando, bajo su punto de vista, puede ser negativo a corto plazo en lo económico: "Para mí ahora sería mejor mantener la subvención a los jóvenes, pero para el Real Club Celta de futuro es mejor que vayan gratis los niños menores de 8 años y que los padres los lleven al estadio. Es una medida para hacer celtismo".
0 comments:
Publicar un comentario