Bermejo: "El fútbol en España es un auténtico desastre"


Mario Bermejo mostró su apoyo firme y decidido a la huelga convocada por la AFE y que podría retrasar el inicio de la Liga. En principio, la convocatoria incluye las dos primeras jornadas, pero Rubiales, presidente del sindicato de los futbolistas, ha advertido que la Liga podría no iniciarse hasta que obtengan aquello que demandan. Bermejo habla sin cortapisas: "Estamos viviendo este conflicto con cierta normalidad porque los futbolistas apoyamos a la AFE de forma incondicional. Entre nosotros hay malestar porque en ciertos aspectos no hay justicia, la situación es insostenible y no hay por dónde cogerla. Ya hace mucho tiempo que las cosas están mal. De hecho, la deuda de los clubes es cada vez mayor y la situación sigue empeorando, así que ahora mismo la huelga es la única solución", sentencia.

Bermejo conoce bien las dos caras de la moneda: situaciones de bonanza cuando jugó en clubes saneados y la incertidumbre en entidades con problemas financieros. "La mayoría de los futbolistas nos hemos visto afectados en algún club y hemos jugado sin saber si íbamos a cobrar a fin de mes. Yo he vivido bastantes situaciones comprometidas, he padecido impagos y dos leyes concursales, una en el Poli Ejido de donde no he salido bien parado y sé que no voy a recuperar lo que me pertenece, y la última en el Xerez, donde afortunadamente parece que no vamos a tener problemas para cobrar lo que nos deben".

El goleador considera "absolutamente necesaria" la huelga porque "estamos convencidos de que no nos podemos permitir seguir en estas condiciones y menos empezar la competición así cuando la liga española está considerada como una de las mejores del mundo. No queremos lucrarnos, simplemente pedimos que se respeten nuestros contratos y cobrar lo pactado. A nivel económico somos trabajadores que necesitamos asegurarnos nuestro futuro", afirma el jugador.

El ariete sostiene que la benevolencia con los clubes que no cumplen con sus compromisos se tiene que terminar, y que la patata caliente está en el tejado de la LFP porque "los futbolistas no podemos tomar decisiones al respecto y sólo exigimos que se nos respete como trabajadores".

El cántabro del Celta es contundente: "La AFE se ha reunido con representantes de otros países y han visto que, por su forma de actuar, están mucho más avanzados. El fútbol en España es un auténtico desastre y ahora todo está saliendo a la luz. Este es un tema que se ha dejado pasar y que se tendría que haber arreglado antes. Ahora o lo solucionan o no desconvocamos la huelga. Nuestras reivindicaciones van en firme, no hay vuelta atrás", finaliza.

Fuente: El Correo Gallego

0 comments:

Publicar un comentario