Balaídos registró cánticos a favor de Trashorras y en contra de Chaves


Una parte del celtismo habló ayer durante el transcurso del Trofeo Ciudad de Vigo. La idea de prescindir de Trashorras, sea cual sea el motivo, ha provocado sopresa e indignación entre una gran parte de los aficionados, que no dudaron en mostrar su disconformidad con gritos a favor del lucense y en contra del demonizado Antonio Chaves.

La figura del Director General del club ha sido muy controvertida desde su llegada, y es acusado de ser uno de los grandes responsables, no solo de esta situación, sino de otras muchas.  Algún ex jugador del Celta habla de Mouriño como una persona con buenas intenciones, pero muy mal asesorado, y apunta directamente a Chaves como el "anticristo". Así lo entiende también gran parte del celtismo que ayer no dudó en señalar al grovense: "Trashorras sí, chaves no" y también "Chaves dimisión".

Cuando al final del partido Herrera hizo suya la decisión de prescindir de Trashorras y Garai, algo difícil de creer teniendo en cuenta la rajada del día anterior, salió también en defensa del Director General: "He oído algo desde el campo que me parece injusto, alusiones y cánticos hacia una persona que no tiene nada que ver con esta situación", dijo el técnico catalán, aunque da la sensación de que será complicado hacer cambiar de opinión a una masa social muy crítica con Chaves.

Lo cierto es que, casualidad o no, la moda de apartar futbolistas coincide en el tiempo con la llegada de Chaves al club. El primero fue George Lucas, aunque el brasileño seguiría en el club luego de aceptar una rebaja en su sueldo del 75%. En aquel verano de 2008 no fue el único, ya que el Celta, recién acogido a la ley concursal, necesitaba sacarse de encima las fichas más altas. Luego llegaron otros casos como el de Rubén o Danilo, que se entrenaban totalmente al márgen. Curiosamente en aquel momento Pepe Murcia se había hecho responsable de una decisión que claramente no había tomado él.

La decisión sobre Trashorras se une a otras extrañas decisiones tomadas este verano y que han provocado el hartazgo en una parte del celtismo. La mala gestión de la campaña de abonados, la supresión del carnet joven o el himno en castrapo de la camiseta han provocado la indignación de una afición que no comprende ciertas cosas. Es verdad que siguen teniendo sus defensores, que justifican incluso decisiones del todo injustificables, pero cada vez se escucha más al sector crítico, incluso cuando gozan del favor de una prensa que fue muy dura con Mouriño a su llegada al club.  En los próximos días se irá conociendo la verdad sobre el caso Trashorras. El club se ha jugado un órdago, ha tomado mucho riesgo con el caso Trashorras. Tiene prisa y quiere que Trashorras se decida ya.  Si le sale bien, miel sobre hojuelas, pero como la estrategia salga mal...

0 comments:

Publicar un comentario