Pendientes de la evolución de Joselu


Joselu se está covirtiendo en una de las sensaciones del Stage madridista en Estados Unidos. El canterano celeste contó con muchos minutos ante Los Ángeles Galaxy, e incluso llegó a marcar un gol en la goleada madridista ante el conjunto de la MLS. Cuentan desde Madrid que la intención de Mourinho es darle minutos durante la pretemporada, aunque da la sensación de que lo tendrá complicado una vez que empiecen los partidos oficiales.

El "Ibrahimovic de Silleda" se formó en las categorías inferiores del Celta, donde fue escalando por los diversos conjuntos que componen la cantera celtiña hasta llegar al primer equipo. Su debut con el Celta se produjo en la Temporada 2008-09, ante la Unión Deportiva Las Palmas, siendo Eusebio Sacristán su gran valedor. Su rendimiento fue discreto, como lo fueron los partidos que disputó esa temporada con el filial. En el crucial partido ante el Alavés, Eusebio prefirió jugársela con Iago Aspas antes que con el de Silleda, y le salió bien la jugada.

Sin embargo, su gran rendimiento en las inferiores de la selección española, llamó la atención de varios equipos, entre ellos el Real Madrid, con Ramón Martínez a la cabeza. El por entonces responsable de la cantera merengue, conocía perfectamente a Joselu de su estancia en el Celta. El acuerdo se cerró en 1,5 millones de euros y el jugador seguiría un año más a disposición de Eusebio.

Su año no fue el esperado. El rendimiento de Joselu no contentó a casi nadie. Marcó 4 goles y llenó Balaídos de "uys" con varios balones al palo. No tuvo fortuna, ni acierto ante la portería rival. El año pasado llegó a Madrid, para formar parte del filial, donde tras un inicio un tanto irregular, consiguió reivindicarse y terminó anotando 12 goles, lo que le convirtió en la referencia atacante merengue junto a Morata, llegando a debutar con el primer equipo blanco en la última jornada ante el Almería, donde el de Silleda cerró la goleada (8-1) con un tanto al minuto de entrar en el campo.

¿Y por qué hablamos ahora de Joselu? Pues porque entre las cláusulas de su traspaso figuraban dos que pueden dar grandes réditos al Celta en materia económica. Si juega 5 partidos oficiales con el primer equipo, ha jugado uno, el Celta ingresará 1 millón de euros, y si juega 30 partidos, el Madrid deberá abonar al conjunto vigués otros 2 millones de euros, que le vendrían al  club presidido por Mouriño como agua de mayo, así que el Celta estará muy pendiente de la evolución de Joselu en el club de Chamartín. 

Moi Celeste

0 comments:

Publicar un comentario