Para Borja Oubiña este año ya nada será igual. Por primera vez desde hace muchos años, comenzará una pretemporada al ritmo de sus compañeros, y al capitán celeste se le nota: "Hacía tiempo que no tenía oportunidad de esperar al ritmo de los demás compañeros en la pretemporada" y remacha: "Estoy animado porque me encuentro bien". Herrera ha ideado una preparación especial para que Oubiña esté a tope para la primera jornada de Liga: "Me plantearon que iba a hacer una pretemporada más larga, más mantenida, sin tantos picos", precisó el centrocampista celeste.
Oubiña cree que este año el Celta tendrá una mayor exigencia: "Va a ser más difícil porque no tenemos el factor sorpresa, y tenemos que rendir individual y colectivamente por encima del año pasado", aunque cree que hay equipo para luchar: "El equipo es muy parecido al del año pasado. Han venido tres jugadores diferentes a lo que teníamos. Oier es un lateral más específico que Ander. Natxo es una mezcla de todos los centrocampistas que tenemos y Bermejo es un tipo de área. Es un equipo muy versátil. Estamos mejor que el año pasado, con las cosas más claras y sabiendo a lo que vamos a jugar", afirma un Oubiña que cree que será fundamental arrancar bien la Liga para tener opciones.
El capitán celeste no ve un favorito claro para el ascenso: "La segunda está muy igualada, a nivel presupuestario hay una gran igualdad. Es difícil hacer una quiniela y acertar qué equipos estarán arriba", y preguntado sobre el eterno rival, el Deportivo, Oubiña prefiere fijarse solo en el Celta y olvidarse de los demás: "Debemos olvidarnos de otros equipos y el derby disfrutarlo, es un partido muy bonito y aquí hay gente que nunca lo jugó"
Sobre su posible titularidad, Oubiña admitió que "todos queremos ser titulares, eso es obvio", pero matiza que "una de las claves del año pasado fue que los que entraban desde el banquillo resolvían. Todos queremos ser titulares, pero lo inteligente es intentar ayudar al equipo en cualquier circunstancia", explica un Oubiña que no da mayor importancia a los rumores acerca de una supuesta cláusula según la cual el Celta podría rescindir su contrato si no juega más de quince partidos: "De temas contractuales el futbolista no debe hablar. Yo estoy aquí para jugar y no pienso en eso"
Por último Oubiña también tuvo unas palabras acerca de la situación económica actual y de la forma de actuar de los clubes con respecto a ella: "Hay clubes que están compitiendo de acuerdo a la ética, y hay otros que no, y esperemos que cada vez la cosa esté más igualada. En estos próximos años los sueldos se tendrán que ir adecuando a la realidad y los clubes pagarán lo que puedan ingresar", afirmó Oubiña, que también opinó sobre el hecho de que Michu aún no haya encontrado equipo: "Antes todo el mundo quería quedar libre, ahora todo el mundo quiere tener un contrato. El fútbol cambia"

0 comments:
Publicar un comentario