No nos dejan presumir


Hay temas de los que el Celta históricamente siempre ha carecido. Nunca se cuidó bien a la masa social, el marketing en nuestro club fue y es de supermercado de barrio y las chapuzas al más puro estilo Pepe Gotera y Otilio están a la orden del día. Cada vez que te fijas un poco en los detalles de todo lo que el club realiza, te das cuenta que algo falla. Será la falta de personal, o el que hay no es eficiente, o estamos ante un mal endémico, pero es así.

Esta semana ha sido el ejemplo más claro de cómo se expresa el modo chapuza en el club. Se presenta la campaña de abonados en la tarde del jueves, pero no entiendo el concepto de campaña. ¿Cuál es el lema? ¿Conlleva algún anuncio publicitario? Tranquilos, iremos dando más novedades durante los próximos días, nos dicen. Hemos perdido un mes desde el play-off y aun van a seguir perdiendo tiempo. Podríamos entrar en los distintos fallos en los precios y categorías, pero ya hay un excelente artículo en esta web dejándolo bien claro. Siempre estamos dando esa sensación de provisionalidad.

Las camisetas, otro caso. Con todas las salas y lugares que tiene el estadio donde hacer una presentación cuidada y sin gastar un duro, lo hacemos en la sala de prensa de A Madroa, como si fueran los nuevos campus de invierno de la Fundación. Por favor, que estamos ante el tercer mayor ingreso del club tras los derechos televisivos y los abonos. Solo tenéis que mirar como lo hacen en otros clubes.

Como nuestro gusto por lo chapucero es tan grande, firmamos con una marca deportiva a nuestra altura. Tras los múltiples fallos de las equipaciones pasadas, este año no va a ser menos. La primera camiseta lleva impreso el himno en un idioma desconocido (mezcla de gallego y español), volvemos a no tener la ropa a tiempo (Yoel se ha presentado con el pantalón del año pasado, disimulándolo en la presentación) y se mantiene la negra como tercera camiseta, buena decisión pero entonces ¿para que la liquidas en la tienda oficial?

Son muestras, seguramente que muchos de vosotros podríais poner decenas de ejemplos más. Lo importante sigue siendo que la pelotita entre o no entre, pero si no cuidamos los detalles, o no tan detalles, y no damos una imagen de club o empresa seria, después no nos quejemos de las consecuencias. 


Moi Celeste

0 comments:

Publicar un comentario