Ni tan lejos ni tan cerca


El caso López Garai es mucho más profundo de lo que pudiese parecer a priori. El futbolista vasco ha sido protagonista del mercado celeste durante todo el verano por su presunta marcha al Murcia de Iñaki Alonso.

El futbolista siempre lo ha negado, tanto en privado como en público. De hecho, en público no había hablado hasta que Faro de Vigo consiguió arrancarle las primeras palabras en el día de ayer. Lo que dijo es de sobra conocido: "Quiero seguir en el Celta y cumplir mi contrato".

Es lo mismo que dice su representante, y además añaden que en ningún momento ha habido contactos con el Real Murcia, pero los rumores, cuando son tan significativos, no suelen ser inventados. Tienen una base real. Que no se haya llegado a un acuerdo todavía es algo totalmente diferente.

El rumor no deja de serlo hasta que se convierte en noticia, pero pocas veces trae tantos datos. La prensa de murcia y la de Vigo informa de las negociaciones; López Garai pide 150.000 euros y el Murcia ofrece 100.000. Son cifras bastante claras y todos los medios coinciden. Es probable que Garai nunca estuviese tan cerca del Murcia como se llegó a decir, ni ahora está tan lejos como pueda parecer. 

Creo que detrás de las palabras de Garai hay una estrategia. El acuerdo no está cerrado, y no sabemos si estará roto, pero es dificil creer que no ha habido intención por su parte de marcharse. Y está en su derecho. El fichaje de Insa y la recuperación, esperemos que esta vez sí, de Oubiña, le cierran las puertas. Le queda un año de contrato y el Murcia le ofrece tres, con lo que finalizaría su contrato con los pimentoneros a los 33 años. No es mala opción y lo sabe. Si le toca quedarse, lo dará todo si le dan la oportunidad, pero entiende que está ante una buena oportunidad, y al Celta parece que tampoco le importe mucho.

Moi Celeste

0 comments:

Publicar un comentario