A punto de cumplir 26 años, Roberto Lago está ante la gran oportunidad de su carrera deportiva. Tras cuatro temporadas en el primer equipo, en los que siempre ha sido titular y en los que ha completado más de 125 partidos, siente que este puede ser el año de dar el salto a un club de mayor categoría. Lo hará con la tristeza de quién deja el escudo que ha defendido durante más de quince años, jugando tres temporadas en el filial y cuatro en el primer equipo. Con el filial debutó en 2004 y jugó 82 partidos antes de llegar al primer equipo tras el descenso del Celta en 2007.
Todo apunta a que en las próximas horas se podría formalizar su traspaso al Granada. Falta por determinar la cantidad del traspaso y es ese acuerdo lo que falta para que el asunto se cierre y se anuncie la salida de Roberto Lago rumbo a tierras nazaríes. El club estaría encantado de que así fuese, obsesionado por cuadrar las cuentas y cumplir a rajatabla el plan de viabilidad estipulado durante el proceso concursal. "Una venta más", anunció Torrecilla en su momento, y Herrera pedía que solo fuese una y con tiempo para buscar un sustituto de garantías. Esa será la tarea del director deportivo.
Cuando hace unos meses, el Celta renovó en pleno a todos los canteranos, Carlos Mouriño, Presidente del Celta, aseguró que con Roberto Lago había acuerdo, pero por un problema entre este y su representante, no se había podido firmar. Pasaron los meses y ese acuerdo no llegó ni se volvió a hablar del tema. El del Calvario tiene contrato hasta 2013, y Mouriño, hombre precavido donde los haya, pensará que es mejor vender ahora y no enfrentarse a otro posible caso Falcón o Michu.
Para el futbolista la oportunidad es inmejorable. Laterales izquierdos no abundan en el fútbol español, y por calidad y proyección, no debería ponerse ningún techo. Lago tendría su oportunidad en Primera, en un club como el Granada, en pleno proceso de crecimiento. Seguramente no sea el club más querido por los celtistas, pero si pone el dinero suficiente, habrá que aceptarlo. Para él es una gran oportunidad, aunque las opciones de que el Celta pueda pelear por el ascenso se verían sensiblemente reducidas. Encontrar un sustituto de garantías a coste cero, y con el nivel de salario que podemos pagar, será muy complicado.

0 comments:
Publicar un comentario