El Celta no venderá a Roberto Lago por menos de 1,5 millones de euros


Cada semana aparece una nueva novia para Roberto Lago y cada día el lateral zurdo vigués parece estar más lejos de Vigo. El Celta niega que exista una oferta formal, pero tiene constancia del interés de al menos tres clubes de la Primera División. El último que se ha sumado a la puja es el Granada, que compite con Sporting de Gijón y Betis por hacerse con sus servicios. Antes había sonado para Osasuna y Mallorca. El Celta no lo venderá nunca por menos de 1,5 millones de euros, cantidad innegociable.

La práctica totalidad de la clase media de la Primera División tiene en su agenda al zurdo de O Calvario, que no esconde su deseo de jugar en la máxima categoría. El último en sumarse ha sido el Granada. En la ciudad nazarí incluso hablan de cifras concretas, aunque lejos de los mínimos pretendidos por el Celta. La primera oferta -según fuentes granadinas- del equipo de Fabri era de 600.000 euros, cantidad que parecen dispuestos a incrementar o meter en la operación a algún jugador. Su carácter de filial del Udinese italiano le posibilita convertirse en un club comprador y los granadinos necesitan un lateral zurdo que pueda desbancar a Siqueira de esa posición. Quieren cerrar la operación la próxima semana.

Pendientes de Canella

En cuanto al Sporting de Gijón, se trataría de una operación a tres bandas. El Villarreal quiera llevarse a Canella para cubrir el hueco de Capdevila y ya le ha hecho saber al Sporting que está dispuesto a subir la oferta inicial. Si al final el lateral asturiano se marchase al submarino amarillo, Preciado se quedaría sin laterales zurdos después de la venta de José Ángel a la Roma. En estos momentos es el canterano Álex Menéndez quien cubriría las espaldas a Canella, mientras el internacional sub 19 Juan Muñiz se erige en un elemento de futuro pero verde para el presente.

Además, la venta le dejaría dinero a los sportinguistas para poder negociar la compra de Roberto Lago por el mínimo que pide el Celta.

El caso del Betis es distinto. Fue el primer equipo que saltó a la palestra y el que parece mantener el interés durante más tiempo, el problema es que necesita la autorización de la administración concursal para cualquier tipo de operación, además de una liquidez de la que carecen en estos momento salvo que cristalice alguna operación de venta.

En ninguno de los casos, desde el Celta se espera una rápida resolución de las negociaciones. Queda más de un mes para que se cierre el plazo de fichajes y el mercado todavía debe dar muchos vueltas. No obstante, asumen que sus dos laterales (Lago y Hugo Mallo) son los jugadores que más mercado tienen en estos momentos y asumen que uno de los dos pueden salir. La intención del club es hacer únicamente una venta para preservar en lo posible el bloque del curso pasado.

En vista de la situación, el Celta ya bajara varias alternativas para cubrir las vacantes, aunque el mercado de los laterales, especialmente los zurdos, es el más escaso en estos momentos. Por ahora cuenta con Oier Sanjurjo como recambio para las dos bandas, además de Diego Simón, recién llegado al filial, y del juvenil Kevin.

El club parece dispuesto a fichar para esta demarcación al menos un jugador, para poder afrontar con garantías las temporada.

Fuente: La Voz de Galicia 

0 comentarios:

Publicar un comentario