Paco Herrera se mostró satisfecho con el trabajo de sus hombres durante los primeros días de pretemporada y también con el rendimiento ofrecido en los dos primeros amistosos de este verano: "A pesar de llevar pocos días entrenando, el equipo estuvo bien, hizo un gran esfuerzo, incluso por encima de nuestras posibilidades, lo que se notó en el segundo partido, donde los jugadores no iban. En líneas generales estoy satisfecho, porque hay cosas que se nota que no hay que trabajar porque vienen del año anterior" afirma un satisfecho Herrera que agradece el esfuerzo a sus pupilos.
Esta tarde, a partir de las 20:00, hora portuguesa, el Celta encara el primero de los compromisos que tendrá en Melgaço esta semana, será ante el Freamunde de la Segunda División portuguesa: "Hoy será un partido con dificultades añadidas, por la carga de trabajo. Tanto hoy como toda esta semana, donde ya habrá gente que jugará 90 minutos, pero esta semana es clave dentro de nuestro trabajo", afirma un Herrera que preferiría tener una sesión más de entrenamiento en lugar del partido: "A mí me hubiese gustado que no existiese el partido de hoy, porque en los primeros días es mucho más importante los entrenamientos que los partidos, pero no podemos despreciar cuando tienes a un rival de estas condiciones, porque tienes otros beneficios, especialmente en cuanto a la seguridad del equipo".
Con respecto a la más que posible marcha de Roberto Lago, Herrera fue bastante claro: "Que se vayan los mejores jugadores claro que es un golpe duro. Ya se nos han ido dos grandes jugadores como Falcón o Michu. Lago no ofrece dudas, es uno de los dos o tres laterales de primer nivel en Segunda, y encontrar otro de esas características va a ser difícil", explica un Herrera que cree que no será fácil encontrar un recambio de garantías. De momento trabaja con Diego Simón: "Estoy trabajando aspectos y cosas con dos o tres futbolistas que a lo mejor no son cosas que tendría que trabajar, pero hay que trabajarlas pensando que esos jugadores fuesen importantes. Parece que la posibilidad de que Lago se pueda ir es una posibilidad real, y por eso hay que trabajar con Diego Simón pensando que podemos necesitar un lateral izquierdo, y si eso ocurriese solucionar el problema con otro fichaje"
Herrera cree que los rumores de los últimos días no están afectando en absoluto a Roberto Lago: "Lago está integrado, no es necesario decirlo. Es celtista y no necesita motivaciones extra para jugar. No tiene pájaros en la cabeza y está con la cabeza completamente en el Celta. Si esto sucede y es un beneficio para el club y para él, pero si no, no pasa nada. El otro día vimos que la mitad del equipo no estaba, y él fue el que mejor rendimiento dio ante el filial. No me ofrece ninguna duda".
Por último, Herrera comentó que no encuentra en la plantilla ningún jugador que se pueda adaptar al lateral izquierdo: "No encuentro a ningún jugador en el equipo para esa posición. El año pasado probé a Toni, pero sería perjudicial para el jugador porque él está mejor arriba. Tenemos a Oier, que ha jugado más por la banda izquierda, pero no deja de ser derecho". Concluyó.

0 comments:
Publicar un comentario