El fichaje de Rafael Ramos 'Rafita' por el Celta puede depender en buena medida de lo que suceda en las próximas horas. El agente del futbolista mallorquín, José Manuel García Osuna, se reunirá hoy mismo con los responsables del Recreativo de Huelva para tratar de llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato.
La situación es clara. Los problemas económicos del Recreativo le impiden hacer frente a las fichas de buena parte de sus futbolistas. A algunos les ofreció una rebaja de su salario. Rafita está en ese grupo, pero no aceptó la propuesta y su deseo, según él mismo ha reconocido, es fichar por el Celta.
Sin embargo, el club onubense no le dará la carta de libertad sin recibir nada a cambio. Puesto que el conjunto vigués no está en posición de abonar un traspaso, la única solución es que Rafita perdone parte del dinero que el 'Recre' le debe. Ésta será la base sobre la que se asienten las negociaciones y, puesto que el lateral ya ha dicho que está dispuesto a perdonar parte de lo que le adeudan, no debería haber problemas para que ambas partes lleguen a un acuerdo.
De hecho, el Recreativo ya llegó a un acuerdo en este sentido con Jesús Vázquez, fichado por el Deportivo, y García Osuna también buscará hoy un trato similar con el central Mora, pretendido por el Elche y el Cartagena.
En cuanto Rafita se desvincule del conjunto andaluz, con el que le restan dos años de contrato, el Celta no tardará en cerrar su fichaje. Y es que se trata de un futbolista del gusto de Paco Herrera, quien ya lo dirigió en el Castellón, y que cumple con todos los requisitos marcados desde Praza de España para reforzar la zaga. Es un lateral polivalente –juega por las dos bandas–, tiene experiencia en Segunda y un salario acorde con las posibilidades del Celta, que con su fichaje cerrará la puerta de entrada hasta el mes de agosto.
0 comments:
Publicar un comentario