El próximo mes Enrique De Lucas (L?Hospitalet, 1978) cumplirá 33 años. Después de cuajar una excelente temporada en su debut en el Celta, sus sensaciones para esta campaña le invitan a mantener el optimismo personal que le caracteriza.
-Dijo hace poco que se toma este año como el de su estreno. ¿Es una forma de motivarse?
-Cada año veo más cerca la retirada por eso me es muy fácil disfrutar de cada instante. Cada momento puede ser el último y no sé si va a volver a repetir.
-¿Qué le dejó su primera campaña en Vigo?
-Desgraciadamente en el fútbol solo se hace un análisis de lo último que sucede, y lo que quedó fue la decepción del final. El equipo venía de un año difícil y con pocas incorporaciones hizo una gran temporada. Se consiguió quitar vicios adquiridos y pelear por meter al equipo en Primera. A nivel personal me convencí de lo que pensaba. Que el club es muy grande, la gente siempre ayuda, y en Vigo se vive muy bien.
-¿Serán capaces de olvidar el varapalo que sufrieron?
-Lo que nos pasó el año pasado debería hacernos entender que la Segunda es muy larga. Se debe entrenar para conseguir ser regular. El resentimiento puede quedar pero el equipo tiene que olvidarlo, yo por lo menos lo hago. Por mucho que duela pasaron cosas positivas y eso nos debe ayudar ahora.
-Cuando llegó el pasado verano veía a su equipo como el gran favorito. ¿Ahora lo ve igual?
-El cartel de favorito te lo ganas en el campo y si nos lo quieren dar lo aceptaremos. No puedes ir paseando el nombre y perdiendo en todos los partidos. Este club tiene una historia muy grande y habrá rivales que quieran ganar al Celta como plus.
-¿Es solo una pose oficial que Carlos Mouriño diga que van a ir a por el ascenso directo?
-Tiene la visión del club. Nosotros debemos de pelear ese objetivo. Lo aceptamos con naturalidad. No creo que sea para llenarle los oídos a la gente.
-¿Y cómo se sube el listón sin apenas refuerzos?
-Los años dan experiencia y la experiencia es un fichaje, tiene un valor. Este grupo tiene un plus por el sufrimiento del año pasado. Puede que por eso el presidente nos vea como más compactos, y crea que ya no nos asusta ese objetivo.
-¿Qué le parece el comienzo de Liga que les ha tocado?
-Si para todos es importante empezar bien, para nosotros mucho más para que no aparezcan fantasmas que nos lleven a arrastrarlos durante toda la Liga. El calendario es una parte decisiva. Empezamos en Balaídos donde hay que romper una estadística que nos lleva lastrando mucho tiempo, es una motivación extra.
-¿El derbi es otro aliciente?
-De cara a la afición sin duda pero no nos vamos a centrar en un duelo particular con ellos, ni en una Liga bipolar. El día que nos enfrentemos será una fiesta del fútbol gallego y espero que salgamos beneficiados y la gente disfrute en Vigo.
-¿Siente el peso de tener que ganarse este año la renovación?
-Acabo contrato y es una motivación personal para hacerlo bien. Si el equipo consigue el objetivo, y están contentos conmigo, sin duda querría seguir. En mi caso, nunca antes un objetivo colectivo podía afectar tanto a lo personal, subiendo haré pleno. Ahora mismo firmaría no jugar tanto y ascender.
-Recuerdo que el verano pasado decía que Oubiña podía ayudarles mucho. ¿Ahora que ha vuelto que me dice?
-A Borja si falla un pase o un balón es por la lesión. No se puede hacer una valoración de un rendimiento y achacarlo a la lesión porque es injusto. Él sabe que se la juega también, y estoy seguro de que lo vamos a necesitar.
Fuente: La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario