Paco Herrera lo puso como referencia del tipo de jugador con carácter que deseaba como refuerzo para la temporada que viene. De hecho, Cristian Bustos se convirtió en el futbolista más utilizado de la plantilla celeste el curso pasado, a pesar de perderse los tres primeros partidos por decisión técnica. Desde su Alicante natal, donde pasa las vacaciones, destaca los fichajes que ha realizado el Celta y espera que a la lista se sume Rafita, del Recreativo.
J.CONDE - VIGO – Ha sido el jugador más rentable del Celta: el que más minutos y partidos disputó (3.556 y 40). ¿Tiene la sensación de haber realizado un gran año?
– A nivel personal ha sido un año muy productivo, me he encontrado muy bien y he sumado muchos minutos. Por lo tanto, el año puede catalogarse como bueno, aunque es una pena que al final fuese muy cruel, por lo que todos sabemos. Pero, bueno, ha sido un año en el que me he encontrado muy bien, me he adaptado plenamente al club y la renovación del contrato [hasta 2015] me vino fenomenal. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y que a partir de ahora podré dar lo mejor de mí.
– Sólo se perdió cuatro partidos: los tres primeros por decisión técnica y uno por sanción.
– Así fue. Después de cómo había sido el año anterior, al final éste resultó muy productivo para mí. Fue una pena al final [eliminados en el play-off por el Granada], pero lo vamos a intentar de nuevo otra vez.
– ¿Qué pensó al ser suplente en el arranque de la Liga?
– No es que me sorprendiera, pero... Yo he sido siempre un luchador y son circunstancias que te tocan vivir. El año empezó así: el míster comenzó confiando en otros compañeros y había que asumirlo. Tampoco me caí del susto y sabía que había que seguir trabajando y peleando para cuando me ofreciesen una oportunidad poder aprovecharla. Llegó en Tenerife, me agarré a ella y a partir de ahí el míster me dio su confianza. Creo que fui mejorando día a día y cuando uno juega está más contento.
– Formó una pareja casi indestructible en el centro del campo con López Garai, con el que le une una gran amistad. Él ha deslizado su intención de querer abandonar el Celta. ¿Qué cree que pasará?
– Con Aritz me une una grandísima amistad, hemos jugado juntos... No he podido hablar con él, pero son decisiones personales y vamos a ver lo que pasa en el futuro.
– ¿Seguirá Garai en el Celta?
– No he hablado con él y no sé lo que va a pasar. Estoy un poco desconectado porque el palo de Granada fue muy duro y hay que intentar descansar.
– En esa posición el club se ha reforzado con Natxo Insa, al que ya conoce usted.
– Sí, coincidimos en el Valencia B dos años, también nos une una amistad. Es un gran jugador y nos va a venir muy bien ese refuerzo.
– ¿Cómo lo definiría?
– Es un jugador con un buen manejo del balón, con el paso de los años ha ido mejorando mucho y se ha convertido en un jugador con mucho recorrido, que abarca mucho campo en la medular. Lo definiría como un centrocampista ofensivo y organizador, con recorrido, pero, sobre todo, con un buen manejo del balón.
– Otro refuerzo es Bermejo, un veterano en la categoría. ¿Qué le parece como futbolista?
– A Bermejo no le hace falta que lo descubra yo. Ha demostrado ser un grandísimo delantero que por circunstancias no ha podido estar en Primera todo lo que él quisiera, pero es un jugador de altísimo nivel. Por sus características es un delantero puro de área, fuerte y que nos va a venir genial. Esperemos que nos ayude a conseguir el ascenso.
– El club también insiste en fichar a Rafita, del Recreativo. ¿Qué referencias tiene de él?
– A mí personalmente me gusta mucho. Es un lateral con mucho recorrido por banda, fuerte en la marca y en las disputas y bien dotado técnicamente, que se puede amoldar a ambos costados. Si se confirma su fichaje sería un refuerzo muy interesante. Las referencias que tengo de él son muy buenas y esperemos que pueda ayudarnos porque hemos dejado el listón alto y va a ser muy duro superarlo, pero creo que estamos preparados para optar al ascenso directo.
– Si no hubiese traspasos, ¿le parece un equipo más compensado?
– Si hay traspasos serán mínimos. Creo que el bloque se va a mantener y que los refuerzos que lleva hasta ahora el equipo están siendo acertados. Esa es la clave: mantener el bloque y reforzarse bien donde hemos podido tener alguna laguna este año, para optar a Primera División. Equipo hay y volveremos a estar ahí, en la lucha por el ascenso.
– Con los refuerzos realizados y el previsto, ¿el Celta tiene más opciones de ascender?
– No sé si más. El año que concluyó lo califico como muy bueno; el equipo practicó muy buen fútbol y vamos a ver qué pasa en éste. Si se acierta con los refuerzos y se mantiene el bloque tenemos opciones de estar mejor. Esperemos que se confirme la incorporación de Rafita y después a ver qué pasa con la oferta y la demanda del mercado; y si se puede incorporar alguno, más bienvenido sea.
– ¿Qué equipos ve con más aspiraciones de ascender?
– Los tres descendidos, Valladolid, Elche, nosotros y alguna sorpresa más. La Segunda es muy dura y hay muchos equipos dando guerra. A ver si podemos lograr el objetivo directamente.
Fuente: Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario