Análisis a los "nuevos"


El Celta se presentó ayer ante su afición, en un partido ideal para ver en acción a los nuevos fichajes y a los canteranos que Paco Herrera subió al primer equipo. A primera vista, tal y como prometió el técnico catalán, el equipo recupera las líneas maestras que caracterizaron el juego del Celta durante tres cuartas partes de la pasada temporada. Se sigue buscando la velocidad de las contras sin renunciar a la posesión.

Mario Bermejo, el fichaje estrella de la temporada tuvo una actuación discreta. Ofreció juego de espaldas, intentó asociarse con sus compañeros, pero no llegó a tener ninguna ocasión de gol, en una primera mitad bastante floja del cuadro gallego. Natxo Insa no jugó por unas molestias físicas, pero sí lo hizo Oier Sanjurjo, que dejó una gran imagen por la banda derecha, donde derrochó solidez y solvencia. En ataque va un poco justo, pero es muy correcto en defensa. Buen defensor.

Aunque no se pueda considerar fichaje, el regreso de Toni tras la cesión en Huesca también despertó interés. Herrera colocó al coruñés en el mediocentro, al lado de Álex López y Oubiña, que también puede ser otro de los grandes fichajes del Celta para esta temporada. El capitán celeste cumplió sin alardes, y da la sensación de que aún es pronto para evaluar sus opciones en esta Liga. No hay que perder la esperanza con él.

En cuanto a los canteranos, ya comentamos ayer que la gran sensación fue Pablo Pillado. El centrocampista rayó a gran nivel participando en los dos goles y anotando uno de ellos tras un gran zurdazo desde la frontal del área. Jota, por su parte, nos dejó otra muestra de sus grandes condiciones futbolísticas, aunque sin hacer un gran partido. Era muy interesante ver las evoluciones de Gaffoor, el central francés del filial que estuvo correcto, pero no se pudo imponer en la que es su gran virtud, el juego aéreo, ya que los portugueses remataron casi todos los córners que botaron en la segunda mitad.

Por últimos nos fijamos en los laterales. Diego Simón y Kevin fueron llamados por Herrera a la vuelta de las vacaciones. Simón, fichado del Mirandés, estuvo correcto en defensa, aunque con ciertas lagunas, y apenas se incorporó al ataque. Tiene mucho menos recorrido que Lago. En cuanto a Kevin, evidenció las carencias propias de su edad, y fue desarbolado en más de una ocasión por el extremo rival. Está en proceso de aprendizaje y tiene muy buenas maneras. Y a todo esto, Víctor Vázquez entrenándose tan alegramente con el filial y sin opción alguna de estar en el primer equipo...

Moi Celeste

0 comments:

Publicar un comentario