Sito Castro, opción para el lateral


El Celta podría mantener la tradición de pescar en el Salamanca. Sito Castro y Arbilla son dos de los nombres que suenan para la vacante de lateral polivalente que el club quiere cerrar la próxima semana. Los dos estarían encantados de abandonar la Segunda B y su caché no sería nada alto, el problema estriba en que tienen un año más de contrato en vigor con la entidad charra y Balta cuenta con ellos.

Sito Castro (Vieiros, 1980) cumple el perfil a la perfección. Futbolista gallego en la diáspora, lateral polivalente y dispuesto a cumplir un rol secundario en un equipo en donde en teoría los laterales titulares son Hugo Mallo y Roberto Lago, por quien se reactivó ayer el presunto interés del Betis.

El ferrolano tiene además una excelente relación con Miguel Torrecilla, que fue quien lo llevó al Salamanca desde el Ipswich Town. Su agente ya ha tenido un primer contacto con el director deportivo céltico, pero el asunto no está ni mucho menos cerrado. Sito por el momento es una de las opciones que el club está barajando, y aunque la cantidad económica no sería un problema (podría ser uno de los jugadores más asequibles de la plantilla), su salida del Salamanca puede resultar difícil. Con Balta lo ha jugado todo (acabó con 34 partidos) y el salmantino quiere que cumpla el año de contrato que le resta.

Anaitz Arbilla (Pamplona, 1987) es el otro nombre que ha trascendido, pero su situación es casi idéntica a la de su compañero de club. La gran diferencia estriba en que es mucho más joven y tiene más recorrido por delante. De entrada su representante se ha apresurado a negar la existencia de contactos: «No sabemos lo que pasará en un futuro, pero en estos momentos no hay ningún contacto con el Celta. Tiene contrato en vigor con el Salamanca», indicó Vicente Biurrun, que no esconde el deseo de mejorar de su representado.

Arbilla sonó en el mercado invernal para conjuntos como el Deportivo, pero al final no hubo acuerdo y continuó en el Salamanca. Curiosamente desde entonces su rendimiento bajó de un modo sustancial e incluso fue desapareciendo de un modo paulatino del once unionista.

Se formó en las categorías inferiores del Athletic, que abandonó después de su estancia en el filial en el 2008 y su experiencia en Segunda A se reduce en exclusiva a la temporada pasada en el Salamanca, con quien disputó 29 partidos.

En cuanto a las opciones de salida, de nuevo vuelve a sonar el nombre de Roberto Lago para el Betis, que ha concentrado parte de sus esfuerzos en contratar cuanto antes a un lateral izquierdo. Por contra, se enfría la opción de que Michu pudiera recalar en Heliópolis.

Fuente: La Voz de Galicia

0 comentarios:

Publicar un comentario