Notas de fin de curso: #21 Túñez


Seguimos con el repaso individual del rendimientos de los futbolistas del Celta durante la pretemporada, y lo hacemos con Andrés Túñez, un jugador que ha vivido una temporada extraña. Esta debería ser la temporada de su confirmación después de una ilusionante aparición con el primer equipo en la Temporada 2009-10. Solo una desafortunada lesión en Lugo le había impedido dar el salto al primer equipo del Celta, pero, ahora que estaba, parecía dificil sacarlo del once inicial.

Así comenzó la temporada, siendo titular al lado de Sergio Ortega ante el Barcelona B, pero ese mal partido le pasó factura. Herrera probó con Vila y Catalá y se convenció de enviar al banquillo al cántabro y a Túñez. Este último incluso vería muchos partidos desde la grada y su presencia en el equipo era absolutamente residual. Todo hasta la goleada ante el Girona en casa (0-4), cuando Herrera decidió dar un cambio en la zaga ante el alarmante estado de forma de los centrales titulares.

Herrera optó por una defensa con tres centrales y ahí volvió a entrar Túñez, que enganchó nuevamente a la afición. Entre la primera jornada y el partido de Salamanca, en la jornada 38, apenas una fugaz aparición ante el Xerez. Túñez demostró maneras e inclusó logró anotar un gol ante el Elche. Su situación había cambiado drásticamente, y no solo por el Celta, ya que pasó del ostracismo absoluto a ser titular y llamado por la selección de Venezuela a la Copa América. Al final no pudo ser por cuestiones de plazos legales, pero Túñez intentaría ayudar al Celta a lograr el ascenso. Jugó el partido de ida y Herrera sorprendió dejándolo en el banquillo en la vuelta. La próxima temporada, ahora sí, será la de su confirmación.


ESTADÍSTICAS

Partidos jugados:  8
Titular:  7
Suplente:  1
Minutos: 560
Goles:  1
Tarjetas amarillas: 1
Tarjetas rojas: 0

Nota media: 6,01

Ranking Moi Celeste: 13º

¿Qué nota le pondrías a Túñez?


Moi Celeste

0 comentarios:

Publicar un comentario