Notas de fin de curso: #11 Iago Aspas


Temporada un tanto irregular de Iago Aspas, que no acabó de entrar en el once inicial hasta las últimas jornadas, cuando Herrera compaginaba probaturas de última hora con las rotaciones necesarias para dar descanso a los jugadores más importantes. Aún así, Iago Aspas nos ha dejado detalles más que interesantes, propios de un futbolista genial como es el moañés.

Su golazo ante el Villarreal, de tacón, compitió con el que marcó ante el Granada, desde fuera del área, como el mejor de la temporada. Es capaz de lo mejor y de lo peor, y a veces hace ambas cosas en el mismo partido. Puede marcar el gol más bonito del año y acto seguido perder la cabeza y ser expulsado. Algo que deberá mejorar en el futuro pues tiene toda la pinta de ser un auténtico crack.

Su protagonismo cobró importancia en la recta final de la temporada. Lideró al "tridente b" que amenazaba la supremacía de Trashorras, De Lucas y David, y aprovechó el mal momento de forma de este último para birlarle la titularidad en el partido decisivo de Granada. Aspas es uno de los jugadores más queridos por la afición celtiña, no olvidamos el partido del Alavés, y uno de los más odiados por las aficiones rivales, al menos por la del Granada. En la tanda de penaltis, tras anotar el suyo, los hizo callar. A Lesma López no le gustó. Nunca pasa desapercibido.


ESTADÍSTICAS

Partidos jugados:  30
Titular:  10
Suplente:  20
Minutos: 1.227
Goles: 4
Tarjetas amarillas: 5
Tarjetas rojas: 1

Nota media: 6,22

Ranking Moi Celeste:

¿Qué nota le pondrías a Iago Aspas?


0 comentarios:

Publicar un comentario