Nace la peña "Irmadiños 1923" que animará Rio Bajo a partir de la próxima temporada


El celtismo recupera fulgor. El Celta peleó por el ascenso y con él trajo nuevamente la ilusión a Balaídos, la ilusión de una afición que se queire reenganchar al equipo, de una afición que ha aguantado estoicamente, en lo bueno y en lo malo, y que ahora quiere ver en primera persona como resurge el equipo. Prueba de ello es la creación de una nueva peña, Irmandiños 1923, una peña fundada por cuatro celtistas de entre 19 y 23 años, vigueses y que decidieron fundar la peña tras la derrota en Granada.

Hablamos con Miguel Romero Alonso, Presidente fundador de la Peña Irmandiños 1923, que nos cuenta que todo empezó a través de un chat de Blackberry sobre el Celta, donde los creadores de la peña se conocieron y comentaron la actualidad celtiña durante mucho tiempo, hasta que decidieron dar vida al proyecto de una peña.

- ¿Cómo nace irmadiños 1923?
- Irmandiños 1923 nace a partir de la derrota en Granada.La semana siguiente nos pusimos en marcha cargados de ilusión con la mente puesta en la próxima temporada y con unas ganas inmensas de animar al equipo y de enganchar a toda la gente joven que sienta los colores. Queremos ser un referente.

- ¿Quienes son los creadores y como se os ocurre la idea?
- Somos un grupo de amigos que a través de un chat de BlackBerry sobre el Celta nos hemos conocido y llevamos comentando la actualidad del club durante mucho tiempo. Sin duda alguna somos celtistas de corazón y consideramos que éste es el momento en que tenemos que salir a la luz y mostrar al equipo que estamos con él

- ¿Por qué decidisteis ponerle ese nombre?
- Teníamos claro que queríamos el año de creación en el logo; Es la forma más clara de decir que éste club tiene historia, y así, además, de alguna forma representamos a todos aquellos que la han vivido, llorado y disfrutado. Lo de Irmandiños surge porque queríamos dejar claro nuestro compromiso con la tierra a la que pertenecemos, al igual que el equipo con la cantera y además, consideramos que es un nombre amistoso que representa que la unión del pueblo hace la fuerza, al igual que ocurrió con las revueltas irmandiñas del s. XV en Galicia.

- ¿Qué edades tenéis?
- Los fundadores tenemos edades comprendidas entre los 19 y los 23 años.

- ¿Sois todos de Vigo?
- Sí, todos hemos nacido en la ciudad.Nos sentimos muy identificados con ella y creemos que nuestro equipo es uno de sus mejores representantes.

- ¿Cómo veis la relación de la ciudad con el Celta? ¿Hay suficiente celtismo en la ciudad?
- Es difícil responder a esta pregunta.Cuando el Celta jugaba en Europa, Balaídos rebosaba de gente, y...dónde esta esa gente ahora? Como celtistas nos duele.Poca gente va al estadio a lo largo de la temporada, eso lo tenemos todos claro, pero también sabemos que mucha gente se identifica con el equipo.Queremos lograr que esa gente se traslade del sillón al campo los fines de semana.

- ¿Alguno de vosotros pertenecía a alguna peña anteriormente?
- No, todos empezamos desde cero.

- ¿Por qué se crea la peña?
- El objetivo principal de la creación es darle al equipo todo el apoyo necesario. Creemos que hay una falta importante de gente joven en Balaidos y apoyando al Celta en general y es por eso que queremos ser un referente para ellos. Animamos a toda la gente joven y no tan joven que se sienta celtista, de formar parte de nuestra peña, para vivir juntos los partidos, animar juntos al equipo y para crecer de la mano, con el objetivo último de ayudar al Celta en la consecución de sus objetivos.El cambio generacional es trascendental, y cuantos más celtistas jóvenes seamos hoy en día, más seremos en día de mañana. Creemos que había un hueco importante en este sentido, y queremos cubrirlo.

- Vais a estar en Rio bajo lateral, ¿Por qué elegisteis esa zona del estadio?
- Río Bajo es una de las gradas con mayor afluencia, pero también es de las gradas en las que menos se anima. Si bien otras gradas como fondo o marcador albergan a un gran número de peñas, nos hemos marcado como objetivo animar río bajo. Estaremos en la zona lateral (hacia marcador) porque consideramos que será más fácil contagiar a la gente si otra grada con marcador canta con nosotros. Además, nuestras previsiones son optimistas y por motivos de asientos libres creemos que el lateral es la mejor zona.

-¿Cuánto cuesta y qué hay que hacer para pertenecer a esa peña?
-Ser socio de Irmandiños 1923 tiene un coste de 10 euros anuales. El único requisito es ser socio del Celta. Nos gustaría sentarnos todos juntos en Río Bajo lateral, pero también se podrá ser socio de la peña y apoyar desde otras gradas.

- ¿Tenéis web o váis a crear alguna? ¿A través de qué medios os relacionaréis con vuestros peñistas?
-Además del Twitter, está programada la apertura de un blog que facilite el contacto con nosotros y que de forma activa, acerque las noticias del equipo a nuestros peñistas y al aficionado en general.

- ¿Qué tal se ha portado el club o la federación de Peñas con vosotros cuando le habéis transmitido la idea de crear la peña?
- Todavía estamos en proceso de formación por lo que ese contacto todavía no se ha producido. Pero esperamos ser bien recibidos por el Club, pués vamos a ser una importante fuente de apoyo.

- ¿Qué perfil tendrán los peñistas de irmandiños?
- Somos una peña apolítica. Consideramos que fútbol y política no deben ir unidos por lo que la única ideología requerida a nuestros socios será la celtista. Toda persona que quiera animar al Celta y disfrutar los partidos en casa y fuera con nosotros, será muy bien recibida.

- ¿Tenéis pensado acompañar al equipo en algún desplazamiento?
- Sí, tenemos pensado hacer una serie de desplazamientos. Además de Coruña y esperemos que Lugo, tenemos pensado desplazarnos a Valladolid, Alcorcón Y Barcelona, ya que disfrutamos muchísimo en éstos dos últimos desplazamientos especialmente el de Barcelona.Nos sorprendió muchísimo el trato de la Peña Blau Cel y la cantidad de gente que son, y ahora, ya como Peña, queremos volver. Además, hemos decidido desplazarnos el primer partido de liga que el Celta tenga que jugar fuera de casa y que será en agosto.Sea cual sea el lugar, allí estaremos ese partido para animar al Club en su primer desplazamiento y tratar de motivar al máximo a nuestros jugadores. Además, a medida que la temporada esté finalizando, nos desplazaremos a todos aquellos partidos decisivos junto a nuestros socios.

- ¿Alguna idea para alguna actividad durante la temporada?
- Todavía estamos en proceso de decisión pero habrá sorpresas, empezando por nuestra cena de inauguración en las próximas semanas.

- ¿A dónde queréis que llegue la peña?
- Queremos que la peña llegue a la Liga BBVA junto al equipo. Nuestra labor en este aspecto es hacer de vínculo entra la gente joven y el club. Unir nuestras fuerzas y gargantas por un mismo objetivo.Lo vamos a conseguir!


Desde moiceleste.com queremos agradecer las facilidades prestadas por los componentes de la peña para realizar esta entrevista, deseándoles mucha suerte en su nueva andadura. 
Si queréis contactar con la peña, podéis hacerlo a través de su twitter.

Moi Celeste

0 comentarios:

Publicar un comentario