¿Merece Jonathan Pereira jugar en el Celta?


Vaya por delante que Jonathan Pereira no va a jugar en el Celta, al menos esta temporada, porque como bien ha dicho el Presidente Mourinho su ficha es totalmente inaccesible para el Celta, además del hecho de que habría que pagar un traspaso al Betis, pero durante esta semana se ha vuelto a hablar del interés del Celta en el futbolista vigués, algo que el propio Mouriño ha confirmado.

Jonathan Pereira era una promesa del fútbol español hace tres años, claro que por entonces era propiedad del Villarreal, que peina el territorio español en busca de perlas con bastante buen criterio. Eso era hace tres años, porque Pereira ha visto un tanto frenada su progresión. Primero por su suplencia en el Villarreal, y cuando llegó al Betis, con la idea de reflotar su carrera, no tuvo fortuna. Primero por una lesión, que le privó de competir durante casi la mitad de la temporada y después porque estaban Jorge Molina y Rubén Castro, y así es difícil jugar.

Ahora, el Betis ha ascendido y Pereira sigue teniendo por delante a dos grandes delanteros, más alguno que pueda fichar el Betis para reforzar el equipo. Esto significa que lo tendrá crudo para jugar con los sevillanos y que, tal vez ahora, si le podría interesar jugar en el Celta o en algún equipo similar.

Partiendo de la  base de que, aún teniendo en cuenta que no es el jugador que era, entiendo que al Celta le vendría bastante bien. No es el delantero que yo ficharía si solo tengo que fichar uno. Si tengo que elegir, prefiero un delantero más diferente a David, y puestos a utilizar el ejemplo del Betis, ficharía antes a Molina que a Pereira, pero si viene, futbolísticamente sería un jugador interesante.

Es decir, deportivamente podría interesarnos, obviando su sueldo, pero luego está el asunto emocional. Sé que en el fútbol poco importan los sentimientos y que el "donde dije dijo digo Diego" es práctica habitual, pero no puedo olvidar ciertas cosas relacionadas con Jonathan Pereira. Tengo grabado a fuego aquellas declaraciones que hizo nada más llegar a Sevilla: "El Betis está a años luz del Celta", acompañado de aquel "Yo no soy tonto".

No pongo en duda el celtismo de este señor pero nunca he dado mucha importancia a esas cosas. Yo soy celtista a muerte, como el que más, y Mostovoi seguramente ni conocía al Celta antes de llegar a Vigo y seguro que no sufrió este fin de semana por la derrota en Granada. Ahora bien, al Celta le fue mucho mejor con Mostovoi de lo que le iría conmigo en el campo.

No espero que los jugadores del Celta sean celtistas, pero sí espero que, lo sean o no, no le falten al respeto a mi equipo en público. Y eso es lo que ha hecho Pereira. Muchos dirán que eso son cosas del pasado, "pelillos a la mar",  y es una postura muy respetable, aunque habrá muchos otros que jamás se lo perdonarán.

Yo, a día de hoy, tengo una cosa clara. Hace poco más de un año Jonathan Pereira decía que el Betis estaba a años luz del Celta. El problema es que ahora, con el ascenso del conjunto sevillano, es el Betis el que está a años luz de Jonathan Pereira. Supongo que no le molestará que diga eso, y que entenderá porque lo hago.

La pregunta es: ¿Merece Jonathan Pereira jugar en el Celta?

Moi Celeste

0 comments:

Publicar un comentario