La hora de la verdad (Capítulo II)


Ya no queda nada, pero la espera se hará eterna. En menos de tres horas, los jugadores de Celta y Granada saltarán al césped del Estadio de Los Cármenes para medir sus fuerzas en el segundo y definitivo choque de las semifinales por el ascenso. Sólo uno saldrá sonriente del estadio. Confíemos en que sea el Celta.

Pero no será nada fácil lograrlo. El resultado de la ida (1-0 para los celtiñas) da un ventaja ligera, casi nimia, pero que podría ser suficiente. Esa pequeña ventaja es algo más que un matiz. Si el Granada marca dos goles, al Celta le bastaría uno para pasar la eliminatoria, pero por el contrario, su fuese el Celta capaz de marcar dos goles, el Granada tendría que hacer cuatro para voltearla. El matiz, como vemos, es importante.

Y otro matiz significativo será el escenario. Los Cármenes será una olla a presión y ya hemos visto que la afición del Granada, cual rebaño, ha atendido las consignas que le han enviado los jugadores y la directiva. Por Granada hay carteles con la cara de Iago Aspas y la leyenda "Wanted. Dear or alive", cuyo significado conocemos todos. Si finalmente juega, que parece que así será, bien haría Hererra en concienciarle de la importancia de jugar los 90 minutos, o mucho me temo que si lo buscan lo encontrarán y no acabará el partido. Es un partido que pondrá a examen la madurez del genio de Moaña.

Por parte de los célticos, Herrera repetirá defensa de cinco, con los mismos hombres y por supuesto, doble pivote defensivo, con Bustos y López Garai, absolutamente indiscutibles en este equipo, pero parece que arriba se van a producir cambios notables respecto al partido de ida, de modo que el "tridente B" adquiere protagonismo total. Trashorras, De Lucas y David cederán su plaza en el once inicial a Abalo, Michu y Aspas, los favoritos de la afición, y parece que ahora también del técnico. Si es un error o un acierto lo juzgará el tiempo y el partido. No obstante, el tridente titular podría tener sus opciones en la segunda mitad, apostando por ellos como revulsivo en esta ocasión.


Posible alineación; Yoel; Hugo Mallo, Vila, Ortega, Túñez, Roberto Lago; Bustos, López Garai; Abalo, Michu y Iago Aspas. 

Los de Herrera saben que la ventaja mínima es buena por no haber encajado gol en Balaídos y es ahí donde quieren establecer la diferencia. Si el Celta es capaz de marcar un gol, el Granada se vería obligado a marcar tres, y si el gol es en los primeros minutos, tendría un alto valor psicológico. El Granada, por su parte, necesita anotar para evitar el nerviosismo, pero tampoco se puede echar a lo loco a la ofensiva, sabedor de que un gol en contra triplicaría el trabajo.

Fabri sacrificará a uno de los hombres que conformaron el pivote en Vigo, posiblemente Lucena, y dará entrada a Collantes para que el equipo sea más ofensivo. El Celta deberá luchar y ganar esa batalla del centro del campo para tratar de tener el balón lo más lejos posible del área de Yoel. Con la rapidez de los canteranos arriba en busca de un golito que sentencie la eliminatoria.

Moi Celeste 

0 comentarios:

Publicar un comentario