Argimiro Pérez García, conocido futbolísticamente con el apodo de Pichi Lucas, nació en Camponaraya (León) el 14 de marzo de 1959 y jugó en el Celta entre 1980 y 1990, siendo máximo goleador de Segunda División en la Temporada 1981-82 con 27 tantos.
Su trayectoria como entrenador no es muy larga. Comenzó entrenando al Compostela, y de ahí pasó a la Ponferradina, con quién ascendió a Segunda División, aunque en la siguiente temporada, la 2006-07, fue destituído por los malos resultados.
Su siguiente destino fue el Cartagena, a quién dirigió durante 22 partidos, y las dos últimas temporadas entrenó al Real Oviedo. Tras una buena primera temporada, en la que clasifició al equipo para la promoción de ascenso, fue destituído en la segunda campaña con el equipo más cerca del descenso que del ascenso.
Si fructifican las negociaciones, un mito del celtismo regresaría a Vigo para trabajar en el Celta. De momento simplemente son negociaciones, pero esto es mucho más que lo que ha hecho el Celta con otros entrenadores que han sonado para dirigir al filial, por lo que habrá que estar muy atento en los próximos días, ya que el acuerdo podría ser oficial en breve.

0 comments:
Publicar un comentario