El Celta se está moviendo en el mercado con sigilo y velocidad. No han pasado aún dos semanas desde que el cuadro celeste terminó la competición y ya ha cerrado dos de las tres incorporaciones que se ha propuesto. Y la tercera, un lateral polivalente con capacidad para suplir tanto a Hugo Mallo como a Roberto Lago, no tardará en concretarse, según admite el propio club. Tanto que el Celta podría haber llegado ya a un acuerdo con el futbolista y resta ahora salvar la resistencia de su club de origen a dejarlo salir, pues no llegaría libre.
Tras firmar al delantero Mario Bermejo el pasado lunes y cerrar ayer la contratación del centrocampista Natxo Insa, el Celta estrecha el cerco sobre su único refuerzo para la defensa, cuyo nombre todavía no ha trascendido. El club vigués está convencido de que ha dado con el nombre adecuado, a pesar de que los futbolistas del perfil que busca no abundan en la Segunda División española, que parece ser el mercado en el que se está moviendo el club. La Primera parece fuera de sus posibilidades económicas y el club se ha propuesto no acudir a mercado extranjero a menos que no encuentre lo que busca en el nacional.
Porque, además de versatilidad, el club pide experiencia en la categoría, lo que sugiere que busca un lateral con oficio. El Celta quiere contratar esta temporada a un especialista. El pasado curso incorporó a un defensa central, Ander Murillo, para jugar como lateral y no quedó satisfecho con la experiencia.
El caso es que Paco Herrera va a poder disponer de la práctica totalidad de los tres refuerzos que ha solicitado en la vuelta el trabajo del equipo el próximo 14 de julio. El club no prevé realizar más contrataciones, al menos hasta de mes de agosto. Pero solo acudirá al mercado en el caso de que a Herrera no le convenzan los tres canteranos que harán la pretemporada con el primer equipo (Pillado, Jota y Gaffoor) o que aparezca alguna oportunidad imposible de rechazar.
Fuente: Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario