¿El año de Oubiña?


Esta historia ya la conozco. Esto lo he vivido. Se termina una temporada y nos prometen que el próximo curso será el de Borja Oubiña. Lo he vivido tantas veces que ya forma parte de la tradición. Es un ritual más del verano.

Sin embargo, esta vez podría ser verdad, a diferencia de otros años donde nos decían que sería el mejor fichaje del Celta y tal y tal. Paco Herrera admitió que habló con Oubiña, para decirle que ahora empezaba su protagonismo: "Con Borja hablé después del partido. Los jugadores estaban destrozados y algunos tirados en el suelo. Oubiña estaba en un rincón y me senté a charlar con él. Le dije que su protagonismo empezaba a partir de ahora. Tenía que entender que mis decisiones eran duras con él ya que ha actuado poco pero solo porque creo que no estaba en condiciones físicas. Su calidad y su saber estar en el campo no lo pongo en duda. Su entrenador dice que va ser un jugador muy importante para nosotros"

Pero eso sí, tampoco os emocionéis mucho. Herrera lo ve bien, pero no perfecto. Cree que fisicamente nunca volverá a ser aquel jugador que fue y por eso prefiere dosificarlo: "Tenemos que aceptar, primero él, que no es un jugador que pueda actuar todos los domingos. Todo va a seguir siendo especial como que seguirá trabajando estos días porque es un trabajador incansable. Tocará que juegue un partido y al siguiente descanse"

Por tanto, por un lado Herrera nos dice que este será un año, que será importante, pero ya va advirtiendo que jugará uno de cada dos domingos. Ciertamente han sido muchos años sin actividad física, son cuatro temporadas casi en blanco y no podemos esperar que vuelva el Oubiña que fue internacional, pero tiene 28 años, no está ni mucho menos acabado como futbolista, digo yo.

Total, que al final estamos como al principio. ¿Será este el año de Oubiña o tampoco?

Moi Celeste

0 comments:

Publicar un comentario