Bienvenido, Mr. Marshall


Con motivo del primer campus del Barcelona, que se celebrará en Vigo el próximo mes de julio, Julio Alberto, ex jugador del Barcelona y actual Director de la Escola Internacional del Barcelona, traerá a Vigo, a un conocido centro comercial, los tres títulos obtenidos por el Barcelona esta temporada, con los que, aquellos que se acerquen por allí, podrán fotografiarse.

No me cabe la menor duda de que cientos, o miles de aficionados acudirán como las moscas a la mierda. Aquello se llenará y para el centro comercial será un gran éxito. Y estarán en todo su derecho de hacerlo si eso es lo que creen más conveniente.

Desgraciadamente, a los celtistas solo nos queda el derecho al pataleo. No hay para más. Esta ciudad hace mucho tiempo que dejó de sentirse celeste y late al ritmo del corazón de los dos trasatlánticos del fútbol español. Si fuesen las copas del Madrid también pondrían patas arriba a dicho centro comercial, si bien es cierto que ocuparían mucho menos espacio.

En las últimas horas he leído muchas cosas acerca de un posible boicot del celtismo a esta iniciativa. ¡Tremenda tontería!. No perdamos el tiempo. Una cosa es que nos guste más o menos y otra es que intentemos coartar el derecho de los aficionados de estos equipos. Lo grave no es que traigan las copas y se llene de aficionados "barcelonistas", lo grave y lo triste es que muchos de los que piden el boicot en realidad son celtistas- madridistas. Al final es lo mismo.

Pero eso sí, podremos ser del equipo que queramos, pero no dejaremos de pensar que ver a toda esa gente adorando a un equipo de una ciudad lejana parece una escena de "Bienvenido Mr. Marshal"

Moi Celeste

0 comments:

Publicar un comentario