El Celta disputa esta noche en Jerez de la Frontera (21:00, TVG2) un partido considera por muchos un trámite, pero que en el fondo tendrá más importancia de la que le queremos dar. Falta por ver como lo afrontará la plantilla y Paco Herrera, que ayer dijo que era importante pero no clave.
Entre las preocupaciones de Herrera para estos dos partidos que quedan, está el tema de las amonestaciones. Hay varios futbolistas con cuatro amarillas, que no jugarán ante el Cartagena, bien porque hoy vean la quinta o bien porque Herrera los reserve en ese partido. Sería una pérdida de tiempo intentar provocar la quinta amarilla, ya que será suficiente con que no jueguen en la última jornada. Recordemos que al play-off llegarán todos los jugadores limpios.
Otra situación a tener en cuenta son los jugadores con 3 amarillas, entre ellos Murillo, que no ha viajdo para evitar que vea la cuarta y no poder jugar ante el Cartagena, el otro es Bustos, que probablemente tampoco juegue por esta circunstancia. Los futbolistas con cuatro amarillas son De Lucas, Álex López, Garai, Catalá y Hugo Mallo. Por tanto, estos futbolista jugarán seguro en el día de hoy ya que no lo harán ante el Cartagena.
Por tanto, el once inicial podría estar formado por Yoel en portería, defensa de cinco con Hugo Mallo y Lago en los laterales, mientras que Túñez, Catalá y Jonathan Vila serán los centrales. Ortega está recuperado de la lesión muscular, pero dadas las circunstancias, Herrera no arriesgará y pondrá a dos centrales zurdos, algo que siempre ha evitado.
En el medio del campo, López Garai podría ejercer como pivote defensivo y Álex López sería su acompañante. Sería un equipo ligeramente más ofensivo que el habitual por esta circunstancia. También se espera que Iago Aspas sustituya al sancionado David Rodríguez, mientras que Abalo y Joan Tomás podrían tener su oportunidad. Muy importante sería darle minutos a Joan Tomás, un futbolista muy importante en la época triunfal del Celta como revulsivo.
Por parte del Xerez será la despedida de Javi López, un técnico que nunca ha gustado en la tierra del vino y los caballos. Los azulinos apuran sus escasas opciones de entrar en la promoción de ascenso, aunque tendría que darse una carámbola muy extraña. El Xerez debería ganar sus dos partidos y que el Valladolid los pierda, pero aún así debería esperar a que hoy el Alcorcón no ganase, ya que los madrileños juegan en Pucela el próximo fin de semana y podrían adelantar al Xerez... una quimera. Matemáticamente es posible, pero la lógica dicta lo contrario.
Para el Celta, sin embargo, el partido es más importante de lo que pueda parecer. Las malditas "buenas sensaciones" de las que hablan sin parar los jugadores podrían llegar si hoy se logra una victoria que sirviese para decir que seguimos estando aquí. Un nuevo empate sería muy frustrante, así que, como dijo Aspas, hay que ganar como sea.

0 comments:
Publicar un comentario