Antonio Chaves confirmó ayer en rueda de prensa que la idea del club en cuanto a los precios para los play-offs son los que os comentamos aquí la semana pasada, es decir, abonados gratis, y entradas para el público entre 15 y 45 euros. Es decir, los precios habituales que ha habido durante la temporada.
El propio director general hablaba de un claro desarraigo de la ciudad, que el extendía a la provincia, con lo que estoy completamente de acuerdo. El gran problema es que da la sensación de que, o se regalan las entradas, o la gente no está dispuesta a ir a Balaídos.
El coste de las entradas fluctuará entre 15 y 45 euros, siendo la última cifra para Tribuna, pero en Marcador, una grada muy popular, el coste será de 30 euros. ¿Realmente es un precio excesivo para un partido de este calibre? Lo que está en juego es el ascenso a Primera División, por tanto es un espectáculo de la elite del fútbol español.
¿No seremos capaces de llenar Balaídos con estos precios? ¿Tan poco importa el Celta a Vigo y alrededores para que no haya 15.000 personas dispuestas a gastarse 30 ó 35 euros para un partido decisivo? Entiendo la situación económica de cada persona, siempre con sus particularidades, pero sinceramente creo que es una cuestión de prioridades.
Mucha gente se gastará esos 30 euros en salir un fin de semana, o incluso en ir al cine... Dos entradas 3D y un cubo de palomitas con su correspondiente Coca-Cola gigante no será mucho más barato que ese partido. La lista de cosas o eventos en los que uno se puede gastar ese dinero sería innumerable.
Yo espero que Vigo responda, deseo que Vigo responda, y deseo que lo haga sin poner excusas, sin poner inconvenientes. Que simplemente esté con el equipo. Nadie es más celtista que otro por acudir al campo, pero estos dos partidos serán fundamentales y hay que estar con el equipo lo más cerca posible de él. Y donde mejor que en el estadio.
Vigo tiene ante sí una gran prueba, la de demostrar si merece tener un equipo en Primera o no. Los otros clubes implicados en el ascenso ya han avanzado que los precios no serán populares y es muy probable que hagan pagar a los socios, algo que sucedió este domingo con el Lugo- Murcia, donde el estadio estaba lleno a pesar de esta circunstancia.
Vigo tiene que responder y tiene que ganarse el ascenso, y yo creo que se lo va a ganar. Y se lo va a merecer, y espero que el día 20 de junio todos digamos a voz en grito: "Vigo se merece tener este equipo en Primera. Vigo se lo ha ganado".

0 comments:
Publicar un comentario