David: "Estamos fallando en las dos áreas y así no vamos a conseguir el objetivo"


El delantero del Celta de Vigo David Rodríguez aseguró este mediodía que la plantilla celeste se ha marcado un doble objetivo para la última jornada del campeonato en la que se medirán al Cartagena en Balaídos, ganar para optar a la cuarta plaza y llegar a la promoción de ascenso con "mucha confianza".

"El objetivo es ganar al Cartagena para intentar ser cuartos pero, sobre todo, para mejorar las sensaciones y llegar al play off con mucha confianza. Un buen resultado alimentaría esa confianza del grupo, aunque los cuatro que estemos en el play off vamos a tener las mismas opciones de ascender", indicó Rodríguez en rueda de prensa.

El máximo goleador del Celta reconoció que su equipo necesita mejorar su rendimiento de cara a la promoción de ascenso porque "estamos fallando en las dos áreas y así no vamos a conseguir el objetivo. Necesitamos volver a ser el equipo temible de la primera vuelta".

Además, al igual que hizo ayer el director general del club vigués, Antonio Chaves, el atacante celeste pidió "respeto" a los árbitros porque "no queremos que nos regalen nada pero tampoco que nos lo quiten. En la promoción deberían de arbitrar los mejores colegiados de la temporada".

Preguntado por la importancia del factor campo en la promoción de ascenso, David Rodríguez dijo que prefiere "jugar en casa el partido de vuelta, pero viendo los números de esta temporada tampoco tengo miedo de que sea al revés, ya que fuera de casa nuestra dinámica no cambia demasiado y los resultados están siendo muy buenos".

Finalmente, el ex futbolista del Almería aplaudió las distintas iniciativas que está llevando a cabo la directiva del Celta para movilizar a su afición, ya que para él la afición debe ser "el jugador número doce" en estas eliminatorias.

"El celtismo se tiene que mentalizar porque sería una pena que el nuestro fuese el único campo que no se llenase en el play off. Poco a poco, la gente se está dando cuenta de que después de tres años penosos y de mucho sufrimiento esta temporada tenemos en nuestra mano la posibilidad de conseguir el ascenso", concluyó.

David Rodríguez también habló sobre las polémicas declaraciones de Lendoiro acerca del fútbol de calidad que se practica en el norte. El talaverano elude entrar en polémica alguna: "Yo creo que entrar en polémica con un equipo que ha descendido no estaría bien, ellos intentarán defenderse y apuntar hacia otro lado para que no se hable de ellos, pero en lo poquito que yo llevo aquí han salido bastantes más jugadores de la cantera de aquí que de allí". "Si el día de mañana hay un derby en primera, la rivalidad no la vamos a negar, pero en una comunidad como Galicia no debería haber este tipo de mensajes porque no se ayuda a nadie".

0 comments:

Publicar un comentario