La peor racha de la historia en casa



El Celta de Paco Herrera se dedicó hasta hace un mes y medio a superar muchos récords históricos del club en cuanto a rachas y puntos en el aspecto positivo. Lo que nadie podía esperar es que en tan poco tiempo, en la misma temporada, también llegasen récords negativos, como el que se ha marcado con la derrota frente al Valladolid, la cuarta consecutiva en Balaídos.

Es la primera vez en los 88 años de historia celeste que el equipo vigués pierde cuatro partidos seguidos en casa jugando en Segunda División. Solo la había tenido una vez en Primera, en la campaña 1985/86, cuando el equipo que entrenaba García Traid y después Pepe Villar cayó en seis encuentros consecutivos en Balaídos.

Pero en Segunda apenas hay un par de casos de dos derrotas seguidas y una vez que se perdieron tres seguidos hace dos campañas con Pepe Murcia, las dos primeras, y Eusebio, la tercera (ante el Castellón, el Éibar y el Huesca).

Ni siquiera el año del descenso a Segunda B, en 1980, el equipo vigués había sufrido más que dos derrotas en todas la liga en Balaídos, y solo había estado tres jornadas consecutivas sin ganar.

Los mejores lejos de Balaídos

Esta mala racha de resultados en casa coloca al Celta como el duodécimo equipo en número puntos como local, lo que deja claro que el ascenso se está escapando en Balaídos, ya que a domicilio los celestes siguen siendo el mejor equipo de la liga, con tres puntos más que el Rayo y cuatro más que el Betis.

Es difícil encontrar explicaciones para lo que le está ocurriendo al Celta. López Garai señala que «en casa estamos más atascados. El rival nos hace muchísimo más daño. Ni me imaginé que pudiésemos perder cuatro partidos consecutivos en Balaídos».

Catalá cree que puede influir la «ansiedad de estar arriba, al tener la necesidad de ganar para consolidarnos», manifestó.

Dentro de la racha de dos puntos de los últimos 21, los dos empates que se han conseguido han sido lejos de Balaídos ante rivales de arriba, como son el Granada y el Betis, además el equipo está mostrando mejores sensaciones lejos de Balaídos.

Ir a la Portada

0 comments:

Publicar un comentario