
Valladolid, 6 abr (EFE).- El defensa central del Real Valladolid Jordi Figueras ha subrayado hoy que el empate cosechado en la pasada jornada de Liga ante el Rayo Vallecano se puede hacer "bueno" si se suman los tres puntos este sábado ante el Celta de Vigo en el estadio de Balaídos (16,00 horas).
"Desde que empatamos y acabó el partido hemos dicho que el empate se podría hacer bueno ganando. Vamos a ir allí a conseguir los tres puntos. A ver cómo se desarrolla, pero somos conscientes de que cada partido es un mundo y que tenemos que buscar los tres puntos desde el principio", ha indicado en declaraciones a los periodistas el zaguero, que ha reconocido que éste es un choque "especial" para él.
Antes de fichar por el Rubin Kazan ruso y ser cedido al Real Valladolid para esta temporada, Jordi militó en las filas del conjunto vigués.
"Es un partido especial, si cabe más que el de ida por volver a Balaídos con toda la afición, que me ha tratado muy bien desde el principio", ha manifestado.
Por otro lado, Jordi ha resaltado la importancia de los cuatro próximos partidos en los que tienen que "sacar bastantes puntos para encarar los cinco últimos con bastantes opciones de entrar en playoff".
Asimismo, ha opinado que la compenetración con Marc Valiente, que entró en sustitución del lesionado Juanito durante el partido ante el Rayo Vallecano (2-2), fue "buena", y que el bajón defensivo que acusó el equipo a partir del 2-1 atiende a que "apretaron mucho".
Por último, se le ha cuestionado por su futuro después de que últimamente hayan salido rumores del interés del Sporting de Gijón por hacerse con sus servicios para la próxima temporada.
"Estoy pensando en el Valladolid, en acabar estos dos meses. Después ya veremos. Los que tienen la solución son los del Rubin Kazan, a ver qué pasa y a buscarse las habichuelas después. Lo vi el otro día en la prensa. Nadie me ha comentado nada. Así que no voy a hacer mucho caso y voy a centrarme en lo que queda". ha advertido.
Además, ha señalado que el Real Valladolid tiene "una opción de compra" y que a él no le importaría seguir la temporada que viene en el club vallisoletano.
"Estoy muy a gusto y el vestuario es una familia. El club, la ciudad y todo lo que representa es muy grande y siempre sería una opción", ha concluido.
¿Cómo recibirás a Jordi?
Jordi Figueras llegó al Celta para jugar en el filial y en la primera temporada Pepe Murcia le daría la alternativa en un partido disputado en Tenerife y de infausto recuerdo para el celtismo. Se asentó en el primer equipo y llegó a ser titular en la pasada temporada, ya con Eusebio en el banquillo, hasta que en el mes de febrero fue fichado por el Rubin Kazan, que pagó por él cerca de 1 millón de euros. Un jugador muy rentable y del que guardo gratos recuerdos.
El sábado volverá por primera vez a Balaídos. ¿Cómo lo recibiréis?
0 comments:
Publicar un comentario