El técnico dedica el entrenamiento a corregir errores en la retaguardia
La fragilidad defensiva ha sido uno de los males que han conducido al Celta a encadenar siete jornadas sin ganar. Desde hace dos meses, los de Herrera son incapaces de mantener su portería a cero. Y que mejore la retaguardia es lo que se plantea el técnico como primera medida para alcanzar la recuperación definitiva del equipo. Por ello, ayer dedicó la sesión de entrenamiento en A Madroa a corregir los errores de la parte de atrás. No encajar goles es la idea principal con la que partirán los célticos el domingo en el encuentro ante el Albacete.
Herrera reunió ayer a los ocho defensas disponibles y los distribuyó por parejas según la posición que ocupan en el campo. Después, comenzó una clase teórico-práctica que se prolongó por espacio de media hora, aproximadamente. En la misma intervinieron Mallo, Murillo, Vila, Ortega, Catalá, Túñez, Lago y Víctor Fernández. "Fue un mero recordatorio. Siempre va bien para volver a trabajarlo porque en estas últimas semanas no hemos estado muy acertados defensivamente. Nuestra intención es intentar recuperar la seguridad que teníamos antes", explicó Catalá sobre el contenido del entrenamiento específico que ayer dedicó Herrera a los zagueros.
"Toda esa seguridad defensiva que antes teníamos la hemos perdido un poco y, más que nada, [Herrera] quería recordar los movimientos que hacíamos siempre", comentó el defensa barcelonés del Celta sobre el ensayo de ayer en A Madroa.
Hasta la jornada vigésimo quinta, el Celta figuraba como el equipo con el mejor sistema defensivo de la categoría de plata. De hecho, sólo había encajado 20 goles. Todo cambió, sin embargo, tras la última victoria en Balaídos. Fue ante el Tenerife, con un gol in extremis de Michu. Ese día, Falcón acabó el partido invicto. Desde entonces (19 de febrero pasado), el portero céltico ha encajado doce tantos.
"Si antes era uno de nuestros puntos fuertes no recibir goles ahora llevamos dos meses encajándolos. Y esto coincide con los malos resultados que estamos obteniendo. Una de las claves de esta mala racha puede ser el aspecto defensivo, que no está funcionando como antes", admite Catalá.
Dudas
"Los malos resultados han creado dudas atrás, dudas adelante y todo eso ha sumado para que tuviésemos esta mala racha de resultados". "Lo que ahora necesitamos es volver a disfrutar de la seguridad defensiva que teníamos antes, y todo pasa por dejar la portería a cero. Pero lo primordial es ganar un partido, sea como sea", añade el defensa central céltico.
Pero en el entramado defensivo también intervienen las demás líneas del equipo, principalmente el trío de centrocampistas. Por eso, Herrera incorporó más tarde a estas clases teórico-prácticas a los jugadores que se mueven por la medular y que tienen un gran protagonismo en la contención, como Bustos y Oubiña.
Mientras, en otra esquina del campo de entrenamiento, el resto de la plantilla realizaba unos rondos para mejorar la velocidad en el pase y sortear la presión del rival en espacios reducidos. En estos ejercicios incluso intervinieron los porteros. Los canteranos Jota y Denis fueron ayer los invitados del filial, junto con Víctor Fernández, al que le tocó participar en los ejercicios programados por Herrera para blindar la retaguardia céltica.
Herrera quiere blindar la defensa
Publicado por Anónimo el 4/15/2011 08:00:00 a. m.
0 comments:
Publicar un comentario