Publicado por Marcos L. Bacariza el 4/29/2011 10:00:00 p. m.
Vigo, 29 abr (EFE).- El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, ha admitido que su equipo tiene "muy difícil" lograr una de las dos plazas de ascenso directo a Primera, pero confía en que su equipo gane este sábado en el Estadio Gran Canaria para mantener vivo ese sueño.
"Hay que luchar hasta el final por el ascenso directo. Ahora mismo para el Celta no sería bueno pensar en el segundo objetivo -disputar el play off- porque tenemos que agotar nuestras posibilidades, que pasan por ganar en Las Palmas y que el Rayo pierda. Hay que pensar que esa opción puede existir", señaló Herrera en rueda de prensa.
El entrenador tiene claro que las opciones de su equipo pasan por alcanzar en la clasificación al Rayo Vallecano, líder de la categoría con nueve puntos de ventaja sobre los celestes y que visitará Balaídos en la jornada 39ª.
No obstante, Herrera es consciente de que "si perdemos en Las Palmas y el Rayo gana en Girona esa posibilidad estaría perdida definitivamente, por eso tampoco dejo de ver de reojo a la fase de ascenso".
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Herrera restó importancia a la polémica que se creó esta semana después de que en la rueda de prensa posterior al choque contra la Ponferradina criticara al centrocampista Roberto Trashorras y éste le contestase el pasado martes.
"Es bueno que se sienta dolido y que esté preocupado, eso significa que tiene interés de ayudar al equipo. Para mí, por encima de personalismos, está el Celta, y por delante solo está mi honestidad y mi trabajo", indicó el técnico, que se lamentó de la "mala suerte" que está teniendo su equipo con las lesiones.
Asimismo, Herrera también dijo que ya ha descubierto cuáles son los problemas que tiene su equipo pero que no es "nada fácil" encajar esas fichas. Por eso, para revertir la dinámica negativa que lleva su equipo pidió a sus futbolistas que sean "atrevidos" y "valientes".
"Tenemos que ser un equipo atrevido, valiente, que apriete hacia arriba y que tenga claridad con el balón. Es decir, tenemos que ser el Celta que hemos sido durante mucha parte de la temporada. Si lo conseguimos, lograremos aunque sea el segundo objetivo", concluyó.
0 comments:
Publicar un comentario