La desgracia se cebó con el Celta una vez más en Balaídos. El Valladolid se adelantó de penalti en la primera mitad. De Lucas empató nada más comenzar la segunda. Poco después, un remate de Michu se estrelló en el palo y en la siguiente jugada Óscar adelantó a los visitantes. La polémica se acentuó con un penalti noseñalado a favor de los vigueses, que lo intentaron sin éxito hasta el final, con remate al larguero incluido.
Respeto en el arranque el partido, con ambos equipos bien posicionados, cautelosos en el despliegue ofensivo y concentrados en defender. Los celestes, realmente necesitados de una victoria, se mostraron algo más incisivos en los primeros minutos, con De Lucas y David ofreciéndose al espacio. De Lucas dispuso de las dos primeras ocasiones, una dejada a Michu a la que el asturiano no llegó en el área por muy poco y un remate desviado desde la frontal.
El Valladolid, con la zaga muy adelantada, alargaba al máximo las posesiones, aunque sin profundizar. Si lograron desactivar a los célticos, que buscaban ataques más rápidos, pero carecían de espacios para tocar y les faltaba precisión en los envíos en largo. Los pucelanos presionaban muy arriba y dificultaban al máximo la salida de balón.
El partido estaba enfrascado en una batalla táctica que anulaba la fabricación de ocasiones. Al borde del cuarto de hora, asustó el Valladolid con un remate cruzado desde el interior del área y Michu con una volea excesivamente alta.
Y a los 34 minutos, lo de siempre. Caída dentro del área celeste y, sin dudarlo, el colegiado señala penalti. Nauzet Alemán alojó el cuero en la red y adelantó al Valladolid.
El celta pido empatar a los 43 minutos con un buen remate de Michu que sacó con solvencia Javi Jiménez.
Tras el descanso, con Álex López por López Garai, el Celta salió con otro aire, el que le llevó al empate a los 3 minutos. David controló un balón e prof7ndidad, ganó la línea de fondo y su envío lo remató a gol, en el primer palo, De Lucas. Empate para comenzar la segunda mitad con otra perspectiva.
Y el dos a uno pudo llegar a los 8 minutos con un cabezazo de Michu a la salid e un córner que se estrelló en la madera. Infortunio para un Celta que presentaba una cara bien distinta. Y palo durísimo en la siguiente jugada. Cabezazo cruzado a la red de Óscar en la primera llegada del Valladolid.
Al Celta le tocaba sobreponerse del cruel varapalo, difícil ante un rival muy ordenado, crecido por la ventaja lograda nada poco después del empate celeste. A los 24 minutos, jugada polémica en el área del Valladolid. Penalti no señalado por mano en el área tras un centro de Dani Abalo que De Lucas no pido rematar por la injerencia del defensa, que también derribo al punta celeste. Enfado monumental en Balaídos de una afición ciertamente harta.
Los celestes apretaron los dientes y se fueron con todo en busca del empate, de la remontada ante un rival que se dedicaba ya a perder tiempo. Víctor Fernández se topó con el larguero en el tramo final.
FICHA TÉCNICA
1-R.C.Celta: Falcón, Murillo, Jonathan Vila, Catalá, Víctor Fernández, Bustos, López Garai (Álex López, min.46), Michu (Dani Abalo, min.68), Trashorras (Papadopoulos, min.81), De Lucas y David
1-R.Valladolid: Javi Jiménez, Peña, Jordi, Marc Valiente, Óscar (Sisi, min.76), Nafti, Barragán, Jofre (Álvaro Antón, min.54), Nauzet Alemán (Jorge Alonso, min.89) y Javi Guerra
Goles: 0-1, min.34: Nauzet Alemán, de penalti; 1-1, min.48: De Lucas; 1-2, min.55: Óscar.
Árbitro: Pérez Montero, del Comité andaluz. Amonestó a López Garai, Jonathan Vila, Trashorras, Michu, Víctor Fernández, Baraja, Javi Guerra, Marc Valiente, Peña, Barragán
Campo: Balaídos, 12.450 espectadores. Antes del comienzo del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos Daniel Mouriño Brown, recientemente fallecido, así como del presidente del Comité de Árbitros de Andalucía, José Gallardo. Los jugadores celestes portaron una camiseta con la leyenda: “Ánimo familia Mouriño Brown” y lucieron brazaletes negros.
Crónica web Oficial Real Club Celta
0 comments:
Publicar un comentario