Miguel Montes Torrecilla ha hecho su particular balance de los tercios del campeonato. En esta ocasión lo ha hecho del segundo tercio, llegando, eso sí, con una jornada de retraso.
Torrecilla cree que en este segundo tercio se ha demostrado que "el equipo está capacitado para luchar por el ascenso", destaca que se han logrado más puntos que en el primer tercio y asegura que "la plantilla me transmite mucha confianza y depende de lo que hagan los rivales estaremos en condiciones de luchar por el ascenso directo"
"El último tercio de competición es el más duro y hay que estar preparado al 100% para cumplir objetivos". Objetivo que para Torrecilla está claro: "Todos sabemos cual es el objetivo, pero hay que comparar nuestra dinámica con la de otras temporadas. Independientemente de si se consigue o no el objetivo, estar peleando hasta el final por él, para mí es un éxito total".
Torrecilla también habló de los árbitros: "En el fútbol, muchas veces, se dan circusntancias adversas. Lesiones, sanciones que llegan en el peor momento y otras veces hay decisiones arbitrales que te llevan a pensar que te han podido perjudicar. Mi opinión es que tenemos que superar cualquier circunstancia adversa sea de la índole que sea". El director deportivo prefiere que el tema arbitral no distraiga al grupo y por ello prefiere no centrarse mucho en ello.
Preguntado por los rivales directos del Celta, Torrecilla prefiere no centrarse solo en Betis y Rayo, sino que ha colocado al Granada como un rival directo para el ascenso, y cree que es importante como se maneje la situación de quedarse fuera del ascenso directo después de estar luchando por él toda la temporada. "Tenemos que verlo así. Jugar el play-off es un premio, y luego si viene el ascenso directo sería otro premio más".
Con respecto a las renovaciones, dejó claro que el tema Michu sólo es cuestión de sentarse a hablar, mientras que el tema Michu es diferente: "Si Michu y su agencia de representación está por la labor de renovar con independencia de la categoría, el acuerdo estará muy cercano". Con respecto a otros canteranos como Túñez y Toni, Torrecilla afirmó que esas negociaciones se afrontarán más adelante.
En cuanto a los fichajes, Torrecilla ha negado que el Celta tenga algún fichaje apalabrado y reconoció que el club esperará a conocer la categoría en la que milite para decidir qué jugadores se fichen.
Podéis escuchar toda la rueda de prensa aquí abajo:

0 comments:
Publicar un comentario