¿La hora de Oubiña?



El regreso de Oubiña puede haberse precipitado. El futbolista vigués puede ser una de las soluciones de urgencia de Paco Herrera para resolver el problema de del medio centro. Las ausencias obligadas de Álex López y López Garai, dejan al centro del campo celtiña en cuadro y a Herrera forzado a soluciones de urgencia.


Para Herrera supuso un alivio que el Comité de Competición dejase sin efecto la sanción a Bustos, ya que el alicantino es un jugador de características defensivas prácticamente único en esta plantilla. Una solución puede ser situar a López Garai en su puesto, pero está sancionado, con lo cual habría que tirar, o bien de Jonathan Vila, que dejaría la zaga, o bien de Oubiña, sin ritmo de competición.

Lo más lógico sería dar entrada a Oubiña, que ya calentó en Alcorcón durante algunos minutos, aunque no entró en el terreno de juego. Oubiña se mostraba ilusionado esta semana con la posibilidad de su regreso a los terrenos de juego, aunque con la lógica precaución de quién se sabe aún falto de forma y ritmo competitivo.

Tras la rueda de prensa de Herrera en la previa al choque contra el Villarreal B parece claro que las opciones de Oubiña son muchas. Dice Herrera que la entrada de Oubiña: "Puede ser una posibilidad, porque la otra, esperar y decidir sobre la marcha del partido, no me gusta".

Parece claro que Herrera tiene en mente apostar por el vigués para el once inicial. Tal vez pueda ser precipitado. El técnico catalán sabe que Oubiña no estará para jugar 90 minutos, pero considera que "nos puede dar 45 buenos minutos".

Es una decisión complicada, sobre todo porque estamos a la espera de saber cuál es el estado de forma de Oubiña. Herrera comentaba la semana pasada que estaba para 15 minutos, y si Bustos hubiese sido sancionado, tal vez no le hubiese quedado más remedio que contar con él, pero la entrada de Bustos eliminaba en parte las opciones de Oubiña. A día de hoy, eso sí, el único jugador que puede suplir a López Garai es el propio Oubiña, teniendo en cuenta que Álex López está lesionado. Ante tal situación, no sería nada descartable que Herrera se decidiese por Borja, aunque también tiene las opciones de Michu y Trashorras.

¿Qué hará Herrera? No lo sabemos. ¿Qué harías tú?

0 comments:

Publicar un comentario