Empate como punto de inflexión



El Celta ha puesto fin a la racha de derrotas con un empate en Granada, un botín que tal vez no mereció atendiendo a los méritos de unos y otros, y sigue cediendo terreno con respecto al ascenso directo. Un partido que pudo haber finalizado con más goles ya que ambos equipos fallaron ocasiones más o menos claras.


El partido comenzó como Herrera había predicho en la previa, con un Granada muy intenso en la presión e intentando marcar lo más pronto posible apoyándose en un colosal Dani Benítez, un auténtico cuchillo por la banda de Murillo. Los primeros 5 minutos fueron un asedio del Granada, que contó con hasta tres ocasiones para adelantarse en el marcador.

Al Celta le costaba deperezarse, pero fue haciéndolo poco a poco. El Granada concedía espacio a sus espaldas, lo que permitía las contras del Celta que contragolpeaba cuando podía pero con excesiva prudencia.

Había respeto entre ambos equipos y se notaba. El único que no respetaba nada era Dani Benítez, empeñado una y otra vez en hacer daño al Celta con constantes centros al área, con muchísima verticalidad y llegada. Por fortuna, ni Geijo ni Orellana tuvieron su día y no pudieron aprovechar los servicios de Benítez.

La ocasión más clara del Celta llegó a los 22 minutos, tras un pase genial de Trashorras que recibió David en las inmediaciones del área. El asistente levantó el banderín invalidando la acción por fuera de juego muy dudoso.

Pero a los 35 minutos nadie pudo hacer nada para evitar el gol del Celta. Roberto Lago sirve a Áelx López que realiza una maniobra magistral dentro del área para batir a Roberto de tiro cruzado. Un golazo del canterano que ponía al Celta por delante en el marcador.

El Celta sabía de la importancia de irse al descanso con este marcador, así que se plantó bien en defensa, esperando al Granada y buscando alguna contra, pero el potencial del conjunto andaluz es muy grande. Primero fue el omnipresente Benítez quién disparó al palo y su rechace lo envió alto Mikel Rico.

Fue la antesala del gol del empate que llegaría en el minuto 44, con mucha fortuna eso sí. Benítez golpeó el balón desde el pico del área con el exterior de su bota izquierda contando con la ayuda involuntaria de Ortega, en cuyo cuerpo rebotó el balón despistando lo suficiente a Falcón. Un remate bellísimo, pero con mucha fortuna que suponía el empate en el psicológico minuto 44.

La segunda parte comenzó sin cambios, pero con un Granada claramente decidido a llevarse el partido. Otra vez Dani Benítez haciendo daño por la banda izquierda e incluso apareciendo por la derecha. Murillo tenía trabajo extra y Geijo seguía empeñado en estropear el trabajo de su compañero.

Fueron momentos muy duros, con ocasiones más o menos claras para el Granada. A Herrera no le gustaba lo que veía, se había perdido el control del partido y decidió tomar cartas en el asunto. Retiró del terreno de juego a los desdibujados Trashorras y De Lucas, que fueron sustituídos por Iago Aspas y Papadopoulos en una clara declaración de intenciones.

El Celta iba a por el partido justo en el momento en que el Granada estaba a punto de tirarlo a la lona. El aire fresco de los recambios se notó de forma instantánea. Primero con una buena maniobra de Papadopoulos cuyo remate besó la parte externa de la red, y luego tras una gran combinación de David y Iago Aspas, con remate del primero que salva un defensa.

López Garai tuvo en sus botas el 1-2 con un buen disparo, es noticia, que tuvo que sacar Roberto, que unos minutos antes había sacado un potente disparo de David. También Álex López, a un saque de falta llevó el susto a Los Cármenes. Su disparo llevaba muy buena intención pero salió ligeramente alto. Roberto en todo caso había medido bien la distancia.

Fueron los mejores minutos del Celta en todo el partido. Ahí pudo estar la victoria, pero no se logró materializar las ocasiones. Fabri retiró a Abel y dio entrada a un silbado Carlos Calvo, con quién el equipo granadino mejoró sustancialmente.

En la recta final del partido, con ambos equipos castigados fisícamente y demasiado prudentes, el goteo de ocasiones cesó. Dani Bentíez, absolutamente exhausto, bajó el ritmo y el Granada lo notó, y el Celta apenas tenía espacio para las contras. Herrera introdujo inteligemente a Ikechi, en busca de velocidad por las bandas. El escocés realizó alguna carrera pero sin mucha incidencia en un partido que terminó muriendo en el área del Celta con algún susto en el tramo final.

Punto insuficiente para la lucha global del Celta, aunque tal vez demasiado para los méritos del equipo en el día de hoy. Con todo, hay que valorar la dificultad de llevarse un punto de Granada, una plaza complicada, con un estadio lleno y la afición volcada. Se pone fin a la racha de 3 derrotas consecutivas y podría ser el punto de inflexión para la reconquista. Lo malo es que los de arriba se van escapando poco a poco, aunque queda margen.

El próximo sábado hay que ganar sí o sí.


FICHA TÉCNICA

Granada C.F.: Roberto, Nyom (Collantes, min.82), Siqueira, Íñigo López, Lucena, Mikel Rico, Juande, Abel Gómez (Carlos Calvo, min.74), Orellana, Dani Benítez y Geijo.

R.C.Celta: Falcón, Murillo, Sergio Ortega, Catalá, Roberto Lago, Oubiña, Álex López, López Garai, Trashorras (papadopoulos, min.53), De Lucas (Iago Aspas, min.53) y David (Kech, min.84).

Goles: 0-1, min.35: Álex López; 1-1, min.44: Dani Benítez

Árbitro: Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a De Lucas, Murillo y Álex López


Granada CF - Celta from granadaenjuego on Vimeo.


1 comments:

Anónimo dijo...

Yo he de decir que para mi el resultado es justo, porque ambos equipos tuieron muchas ocasiones, el Granada quizás las mas espectaculares.... Pero también mayor fortuna porque tuvieron 2 palos pero el Gol fue en propia puerta.....

Me gustaría decir sobre lo que había dicho el fabri y el contragolpe, que cierto que contragolpeamos, pero manda carallo que lo critique el, porque el Celta contragolpea, pero también elabora y ellos o contragolpean o cuelgan balones al área.... Yo la verdad, que por Montes pensé que estábamos jugando en san mames, porque vaya empuje y garra que tienen los andaluces....

Quiero también decir que cada día tengo mas claro que lo vamos a tener que hacer muy bien o jugamos el play off, porque los árbitros y la federación no quieren que ascendamos directamente, porque en estas 2 semanas, nos anulan goles, nos expulsan sin motivo y nos estafan penaltis, y al rayo y al Betis les dan goles fantasmas, anulan goles legales al rival... en fin....


También quiero analizar 2 cosas para el futuro, hoy pudimos ganar jugando el primer tiempo sin Vila, Mallo ni Bustos.... Y en el segundo tiempo sin los 2 mejores jugadores pudimos también ganar el partido, es una buena dosis de moral saber eso....

También quiero felicitar a Herrera con los cambios hoy, y valorar la lucha de Iago y Papa en partidos un pelin mas físicos....

Me gustaron mucho esos 2 cambios y que no metiera a Michu, que viendo lo que corre nos hubiese sentado hoy como una patada en los mismísimos...

Ojo al recre, ojalá podamos ganar, importante sumar de tres en tres, además importante que la gente de Vigo vaya al estadio, es buena hora y sin partidos de primera ni playa por el medio....

Publicar un comentario