El Celta quiere mantener el colchón de cuatro puntos sobre el Rayo Vallecano. La victoria de los franjirrojos anoche ante el Alcorcón, deja al equipo de los Ruiz Mateos a un sólo punto del Celta, así que hoy está prohibido fallar, mucho más teniendo en cuenta que el Huesca llega con bajas muy importantes, ya que pierde la columna vertebral de ataque con las bajas de Toni, (cedido por el Celta), Camacho y Tariq. De los de arriba solo jugará Gilvan, así que Vila, Catalá y compañía tendrán menos gente de la que preocuparse.
Decía Herrera que no se fiaba del Huesca, y es lógico. A estas alturas uno no debe fiarse de nadie, pero no es menos cierto que este partido hay que ganarlo sí o sí. Si queremos ascender serán fundamentales los partidos de casa, y mucho más antes equipos de la zona baja, teóricamente inferiores al nuestro.
La gran duda será saber en qué medida afectarán las rotaciones al once inicial. Herrera, que cada vez parece más gallego en rueda de prensa, soltó lo justo para que nos quedásemos prácticamente igual que estábamos. Dio varios nombres, pero casi nada quedó claro.
Hugo Mallo sigue siendo duda. La pubalgia que arrastra desde hace semanas es una preocupación para Herrera que ha convocado a Hugo Mallo a la espera de ver como evoluciona en el día de hoy. Al técnico extremeño también le preocupa Murillo, que acaba de salir de una lesión y ha dejado claro que el que juegue hoy no jugará el domingo, y parece claro que si Hugo se recupera, jugará esta noche por el hecho de que el partido es en casa.
En la misma situación se encuentran jugadores como Abalo, Aspas o De Lucas. Si juegan esta noche, no lo harán en Alcorcón. En cuánto a David, Herrera ya ha dejado claro que descansó el sábado, por lo que lo más probable es que juegue ambos partidos, teniendo a De Lucas en un partido y a Iago Aspas en el otro como compañero de fatigas en el ataque.
Los suplentes del Celta ya han demostrado su potencial y hoy tendrán otra prueba importante, ante un rival que puede parecer más débil de lo que es en realidad. Una victoria mantendría al Celta con la misma ventaja sobre el segundo, y sobre todo con respecto al tercero, el Betis, que es el que más nos importa ahora. La derrota del Granada dejaría a los andaluces, tan temibles a veces, a 13 puntos del Celta en caso de victoria ante el Huesca.
Será una noche de transistores, pues mientras jugamos contra el Huesca, tendremos un ojo muy pendiente en el partido que el Betis disputa en Ponferrada. Un empate del Betis sería un buen resultado para el Celta, aunque será complicado pues la Ponferradina está demostrando ser el peor equipo de la categoría, con muchas carencias en varios apartados fundamentales del fútbol. Con todo, no dejaremos de confiar en ellos.
El partido, por tanto, será muy importante. Quedan 16 finales, 9 de ellas en casa. El Celta cuenta con 54 puntos y de conseguir la victoria en los 9 partidos que quedan en Balaídos, el ascenso estaría asegurado al lograr 81 puntos. A partir de ahora hay que ganar todo lo que juguemos en casa e intentar arañar puntitos a domicilio que nos permitan tener algún margen de error en casa. Los números son los que son y hablan de un Celta como potencial equipo ascensor, pero eso hay que refrendarlo desde ya.
P.D: Si alguien se atreve con el once inicial, adelante. Si encima lo acierta...
P.D2: Podemos jugar a la porra de Espectadores. Ganará el que más acierte, sin pasarse, del número exacto de espectadores. 8 de la noche, día laboral, rival poco atractivo... No llegamos a 10.000... Mi apuesta son 9.456 espectadores

0 comments:
Publicar un comentario