Álex Geijo, posiblemente el mejor delantero de Segunda



De todos los delanteros de Segunda División, uno destaca sobre el resto; Álex Geijo. El futbolista hispano-suizo es, probablemente, el mejor delantero de la categoría o al menos el más completo de todos los que juegan en Segunda, y actualmente es el máximo goleador, junto con Jonathan Soriano, con 19 goles.


No lo ha tenido fácil Geijo, obligado a "patear" muchos clubes del fútbol español sin que parezca que su "tour" haya concluído. Álex llegó a España después de jugar en Suiza a los 20 años, para defender los colores del Málaga B, por entonces en 2ªB. Geijo había comenzado a jugar al fútbol en su barrio. El primer equipo fue el Galaica-Onex siendo su padre el Presidente de dicho club, formado por emigrantes españoles, gallegos en su mayoría.

A los 13 años se fue al Grand-Lancy, donde sus buenas maneras no pasaron desapercibidas para el Neuchatel, equipo de la Primera División helvética. Allí estuvo hasta que recaló en el Málaga B.

Desde entonces, ha dado bastante vueltas. Probó con el Málaga sin mucha fortuna, se fue a Jerez marcando 13 goles en la primera temporada y 7 en la Segunda, y de ahí al Levante para probar nuevamente en Primera, marcando 5 goles y jugando en Segunda al año siguiente, donde doblaría esa cifra.

El Racing de Santander fue su penúltima parada, jugando en Primera, antes de llegar a Granada. Fue un temporada decepcionante, donde el jugador suizo no dio todo lo que lleva dentro y se quedó en 2 goles tras 19 partidos.

A pesar de eso, el Udinese se fijó en él y pagó 2,2 millones de euros en el mercado invernal de 2010 y hoy es uno de los múltiples jugadores del Udinese cedidos al Granada.

El goleador se ha convertido en uno de los ídolos en su nueva casa. Con 19 goles en 26 partidos disputados hasta el momento, Geijo ha superado sus registros goleadores de las últimas campañas. En la Temporada 2001-02 había conseguido antotar 20 goles, pero había sido en Segunda B.

Ortega y Catalá tendrán que estar muy atentos a este futbolista. Una auténtica pesadilla para cualquier zaguero y que, además, está en racha luego de una temporada soberbia que hace pensar que aquel jugador que prometía ser está más cerca que nunca de llegar.

Seguramente marque muchos goles de aquí a final de temporada... ojalá los marque, pero a partir del próximo partido.

P.D: ¿Creéis que es el mejor delantero de Segunda?

0 comments:

Publicar un comentario