López Garai: "No me siento valorado por el club"



El centrocampista del Celta Aritz López Garai, el tercer futbolista más utilizado por Paco Herrera en lo que va de campeonato tras David Catalá e Ismael Falcón, ha reconocido hoy que no se siente muy valorado por el club, ya que hasta el momento nadie lo ha llamado para ofrecerle la renovación. "No hemos hablado nada de mi futuro", ha asegurado en rueda de prensa López Garai, quien a la vista de "cómo están marchando las cosas" se ve en la obligación de "captar el mensaje que el club manda, aunque no sea directamente. Somos mayorcitos y hay que ser claros", ha reclamado.

López Garai ha indicado que quienes tienen que valorar su rendimiento son el director general o el director deportivo y si no lo hacen "será porque no lo ven o porque no creen que merezca la pena que continúe", ha argumentado.

El centrocampista vasco cumple su segunda temporada en el Celta, a donde llegó procedente del Castellón.

La pasada campaña, con Eusebio Sacristán en el banquillo, fue el jugador que más partidos disputó de la plantilla: 40 y 31 de ellos al completo, pese a no empezar la Liga como titular. "Con dos entrenadores diferentes he jugado casi todos los partidos, eso es bueno para mi autoestima", ha proclamado López Garai, a quien le gustaría quedarse en el Celta "todo el tiempo que fuera posible", pero ha asumido que, "de momento, parece que el club y yo tenemos opiniones un poco distanciadas".

López Garai, que finaliza contrato con el Celta en junio de 2012, cree que "de aquí a medio año" le pueden ofrecer la renovación, pero también es consciente de que el club "está renovando a jugadores con contrato en vigor y que puede considerarlos muy importantes". Pese a todo, ha asegurado que no tiene en mente marcharse antes de la finalización de su contrato y que seguirá compitiendo "al máximo".

P.D: Es comprensible por su parte, viendo las renovaciones de sus compañeros, pero no me parece oportuno ni beneficioso para él soltar este tipo de declaraciones, aunque me imagino que las habrá medido y sopesado. Por desgracia para él, de cara un hipotético futuro en Primera, tal vez sea el jugador más prescindible, dicho esto con todo el tacto posible. En Segunda División, me parece un jugador fundamental, pero jugar en Primera es diferente. No sé, es un tema delicado. A nivel personal me encantaría que renovase porque me cae estupendamente, pero claro, el club valorará otras cuestiones.

P.D2: Dicho esto, su contrato concluye en 2012, así que tampoco hay que ponerse nerviosos. Queda tiempo y si el Celta asciende, tiene en su mano demostrar que es un jugador apto para Primera y que le ofrezcan la renovación.

0 comentarios:

Publicar un comentario