Vídeo | Los mejores goles de Borja Iglesias con el Celta esta temporada


Foto: RC Celta

LaLiga ha publicado un vídeo con los mejores goles anotados por Borja Iglesias esta temporada. El Panda ha cumplido todos los pronósticos firmando 14 dianas en Liga, lo que le convirtió en el máximo goleador del equipo y referencia ofensiva. A esos 14 tantos unió otros 2 en la Copa del Rey y dos más en la Europa League para un total de 18 sellando una temporada fantástica en el aspecto goleador que ha tenido como premio su convocatoria para el Mundial. 

Leer más »

El Oviedo rescinde a Jaime Vázquez tras regresar desde el Celta



El excéltico Jaime Vázquez se ha quedado sin equipo después de que el Real Oviedo rescindiese su contrato. El defensa asturiano jugó cedido en el Celta Fortuna durante el último año y medio, y tras la finalización de la cesión el club vigués tenía la opción de ejecutar una opción de compra por 4 millones de euros, que decidió no hacer por lo que el jugador tuvo que regresar al Oviedo, donde le quedaba un año de contrato. 

Sin sitio en el primer equipo, que la próxima temporada competirá en Segunda División, según informa La Voz de Asturias, el club carbayón nunca se planteó la continuidad de Jesús Vázquez, que abandona el club después de disputar 7 partidos con el primer equipo y 37 con su filial, el Vetusta. Con el Celta Fortuna disputó un total de 19 encuentros durante una apo y medio, 14 de ellos como titular y formó parte de la histórica plantilla que logró el primer ascenso a Segunda División en toda la historia del filial celeste. 

Leer más »

Aseguran que el Celta está valorando el fichaje de Wout Weghorst



La prensa neerlandesa ha soltado uno de esos rumores que posiblemente se recordarán como una de las anécdotas del verano. Se trata de Wout Weghorst, que según De Telegraaf interesa a varios equipos, entre ellos Celta y Betis en LaLiga, que habrían puesto sus ojos en el veterano delantero aprovechando su condición de agente libre tras finalizar contrato con el Ajax de Amsterdam el próximo 30 de junio, sin que hasta la fecha se haya alcanzado un acuerdo para su renovación. tiene 33 años, cumplirá 34 en verano, por lo que se trata de un jugador de sobrada solvencia a nivel de experiencia, pero en la recta final de su carrera, que además en los últimos años ha ido claramente a menos tras unos primeros años fantásticos. 

Nacido en Barne (Países Bajos) el 7 de agosto de 1992, se trata de un delantero centro de amplia experiencia, que debutó en la Eredivisie en las filas del Heracles del Almelo, con quien marcó 20 goles en dos temporadas tras lo cual se marchó al AK Alkmaar, donde se destapó en la temporada 2017-18 con 18 dianas, que le permitieron dar el salto al fútbol alemán, defendiendo durante tres temporadas y medias la camiseta del Wolfsburgo con números goleadores excelentes, marcando 70 goles en 144 encuentros, y siendo fichado por el Burnley para jugar en la Premier League. 

A partir de ahí su carrera ha sido mucho más irregular jugando en Besiktas, Manchester United, Hoffenheim y Ajax, donde ha jugador las dos últimas campañas firmando 10 y 8 goles respectivamente. Ha sido internacional en 52 ocasiones con Países Bajos, anotando 14 goles. 

Leer más »

Borja Iglesias volvió a ser suplente en la clasificación de España para dieciseisavos de final


Foto: Carl Recine / Getty Images

La selección española rubricó esta madrugada su clasificación para la eliminatoria de dieciseisavos de final tras derrotar (1-0) a Uruguay con un gol de Baena con la colaboración involuntaria del cancerbero charrúa, Fernando Muslera, que sería sustituido al descanso. Con esta victoria el combinado de Luis de la Fuente se va hasta los 7 puntos, cuatro más que el segundo clasificado, Cabo Verde, que ha hecho historia superando la fase de grupos en su primera participación. Uruguay por su parte, histórico equipo con dos títulos del mundo en su palmarés, se quedó fuera del Mundial. 

Como ya sucedió en los dos primeros partidos, Borja Iglesias no tuvo minutos y fue un espectador de lujo del partido. Luis de la Fuente movió a todos los delanteros que salieron de inicio, pero no contó una vez más con el Panda. El elegido para sustituir a Mikel Oyarzábal como delantero centro fue Ferran Torres, que sigue enfadado con el gol en este Mundial. 

España se clasificará como primera de grupo y se medirá el próximo 2 de julio (21:00) al segundo clasificado del grupo J. Aunque muchos medios ya dan por hecho que será Austria, esa posición se definirá la próxima madrugada con el duelo entre la selección centroeuropea y Argelia. Ambos equipos llegan a este partido con tres puntos, aunque el empate favorece a los austriacos por la diferencia de goles, pero si Argelia logra el triunfo será segunda de su grupo y por lo tanto rival de España en los dieciseisavos de final. 

Leer más »

El Celta no se olvida de Denis



El nombre de Denis Suárez es uno de los que ya han sonado este verano y seguirán haciéndolo hasta que se cierre el mercado o su fichaje, si es que llega a producirse. Este viernes informa Rafa Valero en Marca acerca del interés del equipo celeste en el canterano, centrándose en la opinión de Claudio Giráldez, que estaría encantando de poder contar con él, y que según se contaba a finales del pasado verano, ya intentó cerrar su fichaje, aunque la ausencia de fichas disponibles hizo que finalmente fuese el Alavés quien se llevase el gato al agua. 

Señala Valero que el jugador está contento en Vitoria, y que Quique Sánchez Flores cuenta con él, pero al mismo tiempo estaría encantado de firmar un último contrato con el Celta. Denis siempre ha tenido el sueño de colgar las botas vistiendo de celeste, aunque su salida del club tras la disputa con Carlos Mouriño le acarreó un buen número de detractores entre la afición celeste. Sus últimas temporadas en el Villarreal y el Alavés tampoco incitan a la ilusión del celtismo, pero indiscutiblemente es un jugador de calidad. 

Es importante destacar que según informaciones anteriores el jugador llegaría libre y dispuesto a cobrar muy por debajo de lo que cobró en su anterior etapa en el club. Imaginamos que en el Alavés también cobrará bastante por debajo de esa cifra, así que encajará en la escala salarial sin suponer un gran problema para el límite salarial del equipo. 

Ficha de Denis Suárez en Yo Jugué en el Celta

Leer más »

30 de junio: fecha límite para Javi Galán


Foto: Octavio Passos / Getty Images

Javi Galán es uno de los jugadores que ha sonado como posible refuerzo del Celta para el lateral izquierdo. El extremeño viviría su segunda etapa en club celeste después de jugar entre 2021 y 2023, cuando llegó a disputar 79 partidos oficiales, con un solo gol anotado, de penalti ante el CD Algar en la primera ronda de la Copa del Rey de la temporada 2022-23. Al final de esa campaña aceptó la oferta del Atlético de Madrid, recalando a Vigo dentro de la misma operación Manu Sánchez. 

Curiosamente tres años después los dos son candidatos a reforzar al Celta de cara a la próxima campaña, pero en el caso de Javi Galán con una particularidad que tiene el 30 de junio como fecha límite. El zaguero llegó a Osasuna en el pasado mercado de invierno, previo pago de 500.000 euros al Atlético de Madrid. El jugador firmaba hasta final de temporada, pero con la opción unilateral de renovar su contrato por dos campañas más. En ese caso Osasuna tendrá que pagar otro medio millón de euros al conjunto colchonero. 

En Pamplona están pendientes de la decisión de Javi Galán, que tendrá que decidir si asegurarse dos años más en Pamplona o quedar libre e incluirse en el mercado de agentes libres. Señala el diario AS que una de las opciones que tiene es el Celta, y que en Osasuna desean que decida renovar su contrato, si bien otras fuentes apuntaron en fechas recientes que su alto salario podría ser un problema para el club rojillo, y que tal vez lo más conveniente para la entidad era que no ampliase su contrato. 

Por eso la fecha del 30 de junio puede ser clave, y quizás sea eso lo que le aleje del Celta, que no tiene prisa por fichar. Está valorando otras opciones, y espera que el mercado comience a moverse cuando vaya avanzando el mundial y vayan quedando fuera selecciones que podrían tener jugadores revalorizados. Mientras tanto seguramente no llegue esa incorporación para el lateral, además de la posibilidad de probar a Manu Sánchez durante la pretemporada. Es posible que en ese caso Javi Galán opte por ampliar su contrato y quedarse en Osasuna, donde lo jugó prácticamente todo desde su llegada, y sabe que será un futbolista importante. 
 

Leer más »

Aseguran desde Valencia que el Celta quiere probar a Manu Sánchez en pretemporada



Ayer la prensa valenciana informaba de los primeros contactos para ampliar la cesión de Manu Sánchez, que jugó esta temporada cedido en el Levante, y que, según dichas informaciones, tiene la intención de hacerlo también la próxima temporada. Hoy viernes otro medio de la ciudad, el diario Las Provincias, matiza esas informaciones, y asegura que el Celta no tiene prisa y que prefiere probar al jugador antes de volver a cederlo. 

Su situación es bastante clara: Ofreció un gran rendimiento en el Levante, pero no puede llegar a las cifras pactadas con el Celta como opción de compra al término de la cesión. Por lo tanto liberará al futbolista y tendrá que negociar otra cesión, en la que el salario del jugador, que según estas informaciones es de dos millones de euros netos, una cifra que es una auténtica barbaridad en caso de ser cierta. Señalan que ese es el motivo por el que el Celta quiere ceder nuevamente al jugador, aunque la pasada temporada se hizo cargo de un porcentaje muy alto de dicha ficha. 

Con la salida de Ristic, más la de Mingueza, que también puede jugar como lateral izquierdo, el Celta está buscando ese pefil en el mercado. Han sonado varios futbolistas, pero Manu Sánchez también podría ser una opción, aunque es difícil de encajar en los esquemas de Claudio Giráldez. Sin embargo según Las Provincias Claudio Giráldez quiere ver al jugador durante la pretemporada y probarlo para decidir si puede ser el refuerzo que están buscando para el carril izquierdo, mientras el Levante solicita ampliar la cesión con una opción de compra más asequible, siempre condicionada a la permanencia del equipo en Primera División.  

Leer más »

Javi Rodríguez y Miguel Román no escuchan ofertas


Foto: RC Celta

Javi Rodríguez y Miguel Román son a día de hoy los canteranos con mayor valor de mercado del Celta. El primero completó su segunda temporada consecutiva en el Celta, coronada con la internacionalidad absoluta conseguida en el amistoso disputado por la selección española antes de viajar a Estados Unidos para la disputa del Mundial. Ese partido ha puesto todavía más en el escaparate al zaguero. 

También Miguel Román ha disparado su valor tras su primera temporada en el Celta. Nunca lo sabremos, pero es muy posible que la lesión que le impidió participar en los tres últimos meses de competición también evitó su salida este verano. Pese a ello, y según cuenta este viernes Atlántico Diario, ambos jugadores cuentan con el interés de varios equipos, pero por el momento ambos futbolistas no contemplan salir del Celta y priorizan seguir formando parte de un proyecto que ilusiona a la afición, con la presencia de muchos canteranos. 

El Celta centra sus esfuerzos en intentar traspasar a Ilaix Moriba o Swedberg, pero no descarta que el traspaso sea un canterano si no hay otra opción. Señala asimismo Atlántico, que la idea es esquivar en la medida de lo posible la venta de jugadores procedentes de la cantera para evitar casos similares a lo vivido en el pasado con Brais Méndez, Gabri Veiga o el más reciente Fer López. Eso sí, conforme nos vayamos acercando al 30 de junio, el orden actual puede cambiar. 

Leer más »

Rubén Blanco jugará en Japón



Rubén Blanco tiene un nuevo y exótico destino. El canterano del Celta acaba de fichar por el Yokohama Marinos que milita en la máxima categoría del fútbol japonés, que esta temporada cambia su formato y se jugará de forma paralela a la mayoría de ligas europeas, de agosto a junio y no en año natural como venía siendo habitual. Yokohama es uno de los equipos más importantes del país, con un historial de 5 campeonatos de Liga y 7 de la Copa del Emperador. 

El equipo anterior de Rubén Blanco fue el Girona, que pertenece al City Group, propietario del Manchester City. Curiosamente el Yokohama Marinos también pertenecía a este grupo hasta hace unas semanas, pero en la actualidad ya no es así. 

Esta será la primera experiencia de Rubén Blanco fuera del fútbol europeo. Tras formarse en el Celta, defendió la portería del equipo de su vida durante casi una década, hasta que en 2022 salió cedido al Olympique de Marsella. Tras un año en Francia el equipo del Velodrome se hizo con su fichaje en propiedad, pero en las dos últimas temporadas no entró en ninguna convocatoria. Tras la lesión de Ter Stegen el Girona se hizo con su fichaje en el mes de febrero aprovechando su condición de agente libre. Con el conjunto catalán no disputó ni un solo minuto, sumando un descenso a Segunda División. 

Ficha de Rubén Blanco en Yo Jugué en el Celta

Leer más »

Borja Iglesias buscará una oportunidad ante Uruguay en el cierre de la fase de grupos


Foto: Florencia Tan Jun / Getty Images

La selección española de Borja Iglesias se juega esta madrugada (02:00) el pase a la siguiente ronda en la jornada que cierra la fase de grupos con Uruguay como rival. A esta jornada el combinado de Luis de la Fuente llega como primera clasificada con 4 puntos, por delante de los 2 que tienen Uruguay y Cabo Verde. España llega a este partido virtualmente clasificado, ya que salvo goleada en contra tiene asegurado su pase como tercer clasificado, pero ojo a los cruces. 

Como primer clasificados se enfrentaría al segundo del Grupo J, que actualmente es Austria, pero si cae a la segunda posición podría cruzarse con Argentina en los dieciseisavos de final. Si cae a la tercera plaza habría que ver todos los cruces para conocer con exactitud el rival en la siguiente ronda. Lo importante para el equipo de Borja Iglesias es que un empate asegura la primera posición salvo goleada de Cabo Verde frente a Arabia Saudí. El combinado africano tendría que ganar por cuatro goles o más para sacar a España de la primera posición en esa circunstancia. 

Borja Iglesias no tuvo minutos en los dos primeros partidos de la fase de grupos ante Cabo Verde y Arabia Saudí, en condiciones favorables para poder jugar por diversos motivos, por lo que parece bastante complicado pensar que esta madrugada sí pueda tenerlos ante Uruguay, en el partido teóricamente más complicado de la primera fase de la competición. Veremos en todo caso cuales son las decisiones que va tomando Luis de la Fuente. 

Leer más »

El Sporting quiere llevarse al juvenil del Celta Dani Noya



El Sporting de Gijón siempre ha tenido en Mareo una de las mejores canteras de España, pero en los últimos tiempos está tomando como referencia A Madroa, fijándose mucho en aquellos futbolistas que no tienen sitio en el Celta Fortuna tras concluir su etapa juvenil. Lo hizo con éxito con Manu Rodríguez, un jugador que este año ha disputado una treintena de partidos en Segunda División con el equipo asturiano, y también con Miguel Conde, que tras no subir al Celta Fortuna se fue al Real Zaragoza, y en el mercado de invierno recaló en Gijón para jugar en su filial y debutar en la categoría de plata con el primer equipo. 

Estos dos jugadores podrían no ser los últimos de la lista. Desde la prensa asturiana, en concreto La Voz de Asturias, señalan el interés del equipo rojiblanco en Dani Noya, jugador del año 2007, por lo que ya ha agotado su etapa juvenil y tendrá que dar el salto a un equipo senior. Según estas informaciones, en el club de El Molinón tienen muy buenos informes sobre el futbolista compostelano e intentarán cerrar su incorporación para el filial, el Sporting Atlético. 

Dani Noya llegó a Vigo en el verano de 2023 procedente del Compostela, para incorporarse al Juvenil B, con el que firmó 4 goles en 32 partidos en su primera campaña en Vigo. Un año después ya fue una de las piezas importantes en el juvenil de División de Honor, e incluso tuvo la opción de debutar con el Celta Fortuna, en un partido de Liga ante el Andorra, el 15 de diciembre de 2024. Durante esta temporada volvió a ser una pieza muy importante en el Juvenil, con el que disputó 32 partidos contando todas las competiciones, y entró en convocatorias del Fortuna, tres en total, pero sin minutos. 

Concluida su etapa como juvenil el Celta tendrá que tomar una decisión sobre su futuro. Si deciden darle la oportunidad en el Celta Fortuna no se irá al Sporting de Gijón. Es en estos casos, como ya sucedió con Manu Rodríguez, donde se echa de menos ese Celta C, que en su momento fue una gran idea, y que se decidió dejar en 2024 por las dificultades para subir juveniles durante la temporada. El Coruxo se ofreció recientemente como club puente para esos jugadores que no tienen sitio en el Fortuna, pero con los que el Celta quiere seguir contando. Veremos qué decisión toma el Celta en el caso de Dani Noya, un jugador que ha dejado muy buenas sensaciones en sus dos años con el Juvenil A. 

Leer más »

Starfelt debuta en el Mundial y se clasifica para la siguiente ronda


Foto: Lars Baron / Getty Images

Carl Starfelt vivió su debut mundialista anoche en el partido disputado por la selección de Suecia ante la de Japón, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos en la que el combinado nórdico certificó su pase a los dieciseisavos de final, pendiente todavía de conocer cuál será su rival en esa ronda. Suecia firmó un empate a un gol, por lo que mantuvo la tercera posición con la que comenzaba la jornada e evitó a Brasil, que será el rival de los nipones en el cruce. Ahora mismo el cruce de Suecia sería Suiza, pero eso puede cambiar en función de la posición que ocupe dentro de la clasificación de terceros clasificados. 

Lo que tienen garantizado es que van a seguir en el Mundial, algo que se complicó durante el intervalo de tiempo que pasó entre el gol de Japón, anotado por Daizen Maeda en el minuto 56, y el empate sueco, que llegó en el 62 por medio de Anthony Elanga. Con ese punto ambos equipos estaban clasificados, pero aún así buscaron la victoria en el tramo final del partido. Starfelt saltó al terreno de juego en el minuto 87 en lugar de Lindeloff, alcanzando su internacionalidad número 19 con Suecia y su bautizo en un campeonato del Mundo. 

El central del Celta continuará en la competición, al menos hasta el 2 o 3 de julio, y tendrá que esperar a los resultados de los dos próximos días para confirmar cuál será su rival en la eliminatoria de dieciseisavos. Si España mantiene la primera posición del grupo, Borja Iglesias y Starfelt solo se cruzarían en la final, pero si el combinado de Luis de la Fuente cae a la segunda posición podría haber un duelo "fraticida" entre los dos jugadores del Celta en los cuartos de final de la competición.  Eso con los cruces actuales para Suecia como tercera clasificada, pero el algo que puede cambiar en los próximos días. 

Leer más »

La Suecia de Starfelt se juega esta madrugada su continuidad en el Mundial



La selección sueca de Carl Starfelt cierra hoy la fase de grupos en busca de la clasificación para la siguiente ronda en la madrugada del jueves al viernes a partir de la una de la madrugada. El rival será Japón, que ahora mismo ocupa la segunda posición del grupo con 4 puntos, por los 3 que tiene Suecia. Para lograr la clasificación como segundo clasificado el combinado nórdico debe derrotar a Japón. Si además Países Bajos no gana en su duelo ante Túnez, algo bastante improbable, serían primeros de grupos. 

Con un empate se clasificarían como terceros y estarían a expensas de ser uno de los ocho mejores terceros, y en ese caso tendrían bastantes posibilidades. Una derrota les dejaría también a la espera de ser uno de los terceros clasificados, pero con muchas menos opciones. 

Lo que es bastante improbable es que Carl Starfelt tenga minutos esta madrugada, pero en todo caso para el Celta es bueno que Suecia pase a la siguiente ronda ya que sumará más dinero por la cesión del jugador, que serán unos 5.000 dólares diarios por cada día que siga en la competición, con el contrapunto de que se incorporará más tarde la pretemporada. 

Leer más »

Todo va bien


Foto: Xoan C. Gil / La Voz de Galicia

Pasan los días y el Celta observa con preocupación que no llegan ofertas por ninguno de los jugadores que tiene ahora mismo en el escaparate, fundamentalmente Ilaix Moriba y Williot Swedberg. Aunque desde el club transmiten tranquilidad y señalan que no van a "vender por vender", manifestaciones similares a las del curso pasado,  y lógicas también, el nerviosismo debe estar cundiendo y Óscar Méndez en Nós Diario nos advierte de las dramáticas consecuencias que tendría no lograr esa venta de 16 millones antes del 30 de junio. 

Según estas informaciones, no vender retrasaría y agravaría el problema, y en todo caso habría que vender este verano, aunque ya compute para el próximo ejercicio.  Después de filtrar a la prensa amiga que el verano del gasto loco será el próximo, y que este será un mercado marcado por la austeridad, nos van preparando para otro verano austero. En realidad estamos así desde hace varios veranos, pero todo va bien. 

Por supuesto se culpabiliza a Luís Campos de la mayoría de problemas del Celta, pero la realidad es que si tienes unos ingresos ordinarios de entre 70 y 75 millones de euros, no es buena idea proyectar un presupuesto de 110 millones de euros. La única solución para no generar pérdidas es cubrir la parte que va de los ingresos ordinarios a los gastos con traspasos, y eso es jugar a la lotería, porque no siempre se pueden dar estos traspasos, y sobre todo obliga a vender pronto, y generalmente mal, para cubrir pérdidas, sin que esos fichajes permitan una reinversión. Es vender para tapar agujeros. Pero todo va bien. 

Esta es una situación difícil de sostener, y urge que el club reduzca los gastos, no los de la parcela deportiva, sino otros gastos superfluos que se puedan dar. Si es imposible, por culpa de Luís Campos, hacer un equipo competitivo, tal vez ha llegado el momento de recortar gastos en el club hasta que sea posible acometerlos. Y que no sean de la parte deportiva, insistimos. Sería genial iniciar una estrategia tendente a aumentar los gastos ordinarios. Una que funcione mientras no llega ese maná que será la nueva ciudad deportiva, y que ya iba a ser A Sede. O eso nos dijeron en su momento. 

Vender todos los veranos a la desesperada no solo hace que vendas mal y te hayas ganado una fama de equipo vendedor a precios populares, sino que impide reinvertir esos ingresos, y por lo tanto es comenzar de cero casi cada temporada con la esperanza de que alguno de los jugadores de la plantilla se revalorice lo suficiente como para ser la gran venta del siguiente verano. Y el ciclo vuelve a comenzar. Pero recordad que todo va bien. Mientras la pelotita vaya entrando todo va bien. Ojalá entre aún más, por cierto. 

Leer más »

El Sporting de Gijón hará un mini stage de pretemporada en Afouteza



El Celta tendrá un invitado este verano en la Cidade Deportiva Afouteza con la presencia del Sporting de Gijón, que realizará parte de su stage de pretemporada en Mos, según informa El Comercio. Serán simplemente cuatro o cinco días en los que el club asturiano se ejercitará en las instalaciones deportivas del Celta. 

El club rojiblanco ya conoce estas instalaciones puesto que disputó un amistoso ante el Celta en la pretemporada de 2024, aprovechando que celebró el stage de pretemporada en la cercana Mondariz. El club busca un hotel para pernoctar durante esos días, mientras que para el Celta servirá como banco de pruebas para lo que pretende ser el centro de entrenamiento de alguna selección durante el Mundial, cuando ya dispondrán del hotel proyectado en las obras de ampliación que se están llevando a cabo actualmente. 

Precisamente el Sporting de Gijón es uno de los rivales confirmados para los amistosos de pretemporada que disputará el Celta, aunque en ese caso será en Vilagarcía de Arousa el 25 de julio. En esta localidad realizará el resto del stage en Galicia el cuadro asturiano en el que militan dos excélticos: Jorge Sáenz y Manu Rodríguez. 

Leer más »

Carlos Dotor prioriza seguir en Málaga si el Celta no cuenta con él



Carlos Dotor cerró una brillante temporada tras su cesión al Málaga, con quien loggró el pasado fin de semana el ascenso a Primera División con una participación muy importante del centrocampista madrileño, especialmente tras la llegada de Funes al banquillo de La Rosaleda. Durante la promoción de ascenso disputó los 4 partidos prácticamente al completo salvo 11 minutos. 

En principio Carlos Dotor debe regresar a Vigo, donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028, aunque con la duda de si el Celta le dará una nueva oportunidad. El ex del Real Madrid siempre se ha mostrado muy respetuoso con el club vigués, y esperará a conocer la opinión de Claudio Giráldez y la secretaría técnica sobre su futuro. Si el Celta no cuenta con él, su intención es seguir en Málaga, según señala 10TV. 

En todo caso las informaciones siempre se refieren a su intención, pero desconocemos si el Málaga con el ascenso a Primera División seguirá interesado en su cesión, que no sería mala opción para el Celta por los minutos que podría tener en Primera División en su penúltimo año de contrato con vistas a hacerse con un sitio en la plantilla. 

No parece fácil encontrar sitio actualmente en el Celta. Con el ascenso al primer equipo de Miguel Román, que se ha convertido en un jugador muy importante, y la presencia de jugadores como Matías Vecino, Hugo Sotelo, Febas e incluso Moriba, a la espera de su traspaso, lo más normal es que tenga que volver a salir cedido, pero en todo caso será Giráldez quien tomará la decisión. 


Leer más »

Negociaciones para la ampliación de la cesión de Manu Sánchez al Levante



Manu Sánchez es uno de los jugadores que tiene que incorporarse a la pretemporada del Celta a comienzos del mes de julio tras finalizar su cesión en el Levante. Sin embargo todo apunta a que el madrileño no regresará a Vigo, al menos esta temporada y desde Valencia apuntan a la ampliación de su cesión al Levante por un año más. 

Informa Deportes COPE Valencia que el acuerdo entre ambas partes para la ampliación de la cesión está muy cercano. El Celta era bastante reacio a una nueva cesión, que esta temporada era bastante más favorable para el conjunto granota que para el vigués. Desde la prensa valenciana hablan de "condiciones inmejorables", algo que se supone que el Celta no aceptará durante dos años consecutivos. 

Este jueves informó Marci Varela en Radio Marca que el Celta estaría dispuesto a aceptar una nueva cesión en caso de que el Levante se hiciese cargo al 100% de la ficha del jugador, algo que difícilmente sucederá. En todo caso la intención del jugador es seguir en el Levante, donde ha sido titular y un futbolista muy importante en la salvación lograda esta temporada, y el Celta espera que no regrese ya que no entra en los planes de Claudio Giráldez. Ambas partes están condenadas a entenderse, pero el club vigués tendrá que negociar convenientemente para obtener el mejor acuerdo posible. 

Leer más »

Notas 2025-26 | ##21 Mihailo Ristic


Foto: Faro de Vigo

La Temporada 2025-26 tocó a su fin, con la clasificación del Celta para la Europa League por segunda temporada, y toda hacer balance y análisis de la participación individual de los jugadores de Claudio Giráldez. En los próximos días iremos pidiendo que valoréis la actuación individual de los futbolistas célticos a lo largo del curso que acaba de finalizar. 

#21 Mihailo Ristic

La tercera y última temporada del internacional serbio en el Celta fue quizás la más frustrante para el jugador, ya que en esta ocasión las lesiones no hicieron acto de presencia, más allá de una sobrecarga allá por el mes de enero, y pese a todo su participación fue meramente testimonial. Ni como central, donde Marcos Alonso ofreció un rendimiento mucho mejor, ni como carrilero, con Mingueza o Carreira muy por delante de él, tuvo excesivas oportunidades, más allá de partidos en los que daba descanso a sus compañeros. 

Finalizó la temporada con 14 partidos, 10 de ellos como titular, y la mayoría de minutos los sumó en la Copa del Rey ante equipos de inferior categoría. Su rendimiento tampoco fue nada del otro mundo, por lo que la sensación es que jugó lo que debía jugar. Sin más. Al menos, como decimos anteriormente, logró dejar atrás su pasado plagado de lesiones y pudo completar una temporada prácticamente sano, salvo alguna dolencia que entra dentro de lo normal y habitual para cualquier jugador profesional. 

Se va dejando el recuerdo de un futbolista que no tuvo suerte con las lesiones en Vigo, y con un comportamiento excepcional, haciendo piña en el vestuario, aportando lo que pudo y ayudando a sus compañeros cuando no le tocaba jugar. 

Estadísticas

  • Partidos: 14
  • Titular: 10
  • Minutos: 743
  • Goles: 0
  • Asistencias: 0


¿Qué nota le pones a Ristic?

Leer más »

El Espanyol posible destino para Bryan Zaragoza


Foto: AFP

Bryan Zaragoza vuelve a la casilla de salida. Como le sucedió los dos veranos anteriores tiene que regresar a Munich  sin opciones de jugar con el Bayern y con la necesidad de encontrar un equipo que le pueda acoger la próxima temporada teniendo en cuenta su elevado salario. En las dos últimas campañas jugó cedido en Osasuna y Celta, cortando la cesión con el club celeste a mitad de temporada para irse a la Roma, en una decisión de la que seguramente se habrá arrepentido ya que su participación con el equipo romano fue poco más que testimonial. 

De cara a la próxima temporada todavía no tiene equipo, pero en las últimas horas se le ha relacionado con el Espanyol, que este verano estrena director deportivo en la figura de Monchi, y según informa Mundo Deportivo se ha fijado en el malagueño como una de las opciones para la banda izquierda del ataque perico, aunque no es el único jugador que tiene en su agenda. 

El principal escollo para que se pueda dar la cesión es el elevado salario del futbolista, que estaría por encima de los parámetros económicos del Espanyol y podría frustrar la operación. El jugador tiene ganas de regresar a LaLiga, e incluso hace unas semanas se publicó que estaría dispuesto a volver al Celta, donde trabó una buena relación con el técnico Claudio Giráldez. En el momento de su marcha su rendimiento estaba yendo a más, sin alcanzar lo que se esperaba cuando fue fichado el pasado verano. 

El extremo andaluz tiene contrato con el Bayern de Munich hasta el 30 de junio de 2029, aunque es muy posible que no vuelva a vestir la camiseta del conjunto bávaro, que agotará su tiempo en el club a base de cesiones con opción de compra, esperando que cuaje en algún equipo y puedan recuperar parte de la inversión realizada cuando ficharon al jugador procedente del Granada por unos 16 millones de euros. 

Ficha de Bryan Zaragoza en Yo Jugué en el Celta 

Leer más »

Aseguran que la Juventus ha contactado con Mingueza



El Celta anunciará en breve que Óscar Mingueza es uno de los jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio y que no seguirá en Vigo, poniendo fin así a una trayectoria de cuatro años en la que su crecimiento como futbolista ha sido indiscutible, incluidas varias internacionalidades absolutas de las que disfrutó la pasada temporada, llegando a ser titular en la final de la Nations League de 2025 en la que España cayó ante Portugal. 

Su crecimiento en Vigo ha sido indiscutible, especialmente en cuanto a polivalencia. Llegó como un central que podía jugar de lateral y se va como un futbolista capaz de jugar en varias posiciones, rindiendo bien en casi todas, especialmente a nivel ofensivo. No es extraño que su nombre se vincule a equipos muy importantes, y si bien parecía que los rumores sobre el interés de la Juventus de Turín se habían calmado, en las últimas horas se le ha vuelto a relacionar con la Vechia Signora. Según informa el periodista italiano Mirko de Natale se han producido contactos recientemente con el zaguero catalán, que es una opción probable para reforzar la banda derecha del histórico equipo turinés. 

La Juventus no es el único equipo con el que se le ha relacionado. En Inglaterra ha sonado para Aston Villa y Newcastle, y Di Natale apunta el nombre del Villarreal como otro equipo que sigue los pasos de Mingueza, que es uno de los "chollos" del mercado por su condición de agente libre, aunque es de sobra conocido que totalmente gratis no hay casi ningún futbolista, ya que suelen exigir las famosas primas de fichaje precisamente por dicha llegar libres. 

Leer más »