Mostrando entradas con la etiqueta Aspas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Aspas. Mostrar todas las entradas

Los récords que puede batir Iago Aspas en la Europa League



Iago Aspas anunció antes del último partido de Liga que seguirá un año más en el Celta, poniendo fin en una temporada de despedida a una carrera brillante que le dejará para siempre en la memoria del celtismo y liderando muchas estadísticas históricas del club. Es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Celta, su máximo goleador y un estandarte moral que siempre llevarán los aficionados que lo vieron jugar. 

Pero todavía tiene récords que lograr y esta temporada europea le puede permitir quedar en lo más alto de la historia celeste en la Europa League. El moañés puede convertirse en el máximo goleador y en el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Celta contando los partidos de la Europa League y la antigua Copa de la UEFA. 

En cuánto a los partidos, Fernando Cáceres lidera esta clasificación con un total de 34 partidos, por delante de Gustavo López, que jugó 31 y de Karpin con 29. En la cuarta posición ya aparece Iago Aspas con 26, igualado con su ídolo Mostovoi. Si Aspas juega 8 partidos habrá igualado a Cáceres. A partir del noveno empezará a dejar cifras para la historia. Recordemos que el Celta tiene asegurada su participación en la Fase Liga, que son 8 partidos, los que necesita el genio moañés. 

Si el récord de partidos es posible, también lo es el de goles, que ahora mismo lideran Mostovoi y Benni McCarthy con 11 dianas cada una. La tercera plaza es para otro habitual en estos rankings: Valery Karpin, con 9 goles, y en cuarta posición aparece Iago Aspas con 8. El ariete celeste necesita tres goles para igualar a los líderes, y cuatro para convertirse en le máximo goleador histórico del Celta en esta competición. Ojo que no muy lejos de Aspas aparece Swedberg, que este año se ha convertido en el pichichi del equipo en la Europa League. 

Partidos 

  • 1 Cáceres 34
  • 2 Gustavo López 31
  • 3 Karpin 29 
  • 4 Iago Aspas 26
  • 4 Mostovoi 26
  • 6 Juanfran 24
  • 7 McCarthy 24
  • 8 Giovanella 22
  • 9 Velasco 21
  • 10 Pinto 18 
  • 10 Tomás 18 

Goles 

  • 1 Mostovoi 11
  • 1 McCarthy 11
  • 3 Karpin 9 
  • 4 Iago Aspas 8 
  • 5 Catanha 6
  • 6 Swedberg 5
  • 7 Penev 4
  • 7 Guidetti 4
  • 7 Gustavo López 4
  • 10 Turdó 3
  • 10 Juan Sánchez 3
  • 10 Pablo Durán 3
  • 10 Baiano 3
  • 10 Canobbio 3
  • 10 Revivo 3 
Leer más »

Notas 2025-26 | #10 Iago Aspas


Foto: Octavio Passos / Getty Images

La Temporada 2025-26 tocó a su fin, con la clasificación del Celta para la Europa League por segunda temporada, y toda hacer balance y análisis de la participación individual de los jugadores de Claudio Giráldez. En los próximos días iremos pidiendo que valoréis la actuación individual de los futbolistas célticos a lo largo del curso que acaba de finalizar. 

#10 Iago Aspas

Iago Aspas vivió el primero de sus dos años de despedida con una caída importante en los minutos disputados. Consciente de que debía gestionar tres competiciones, Claudio Giráldez dosificó al astro moañés todo lo posible para que llegase al final de la temporada en perfectas condiciones y logró algo que no había pasado en temporadas anteriores: Ni una sola lesión durante todo el curso más allá de alguna molestia física puntual que no fue a más. 

En la primera parte de la temporada reservó bastante al capitán en Liga, pero le otorgó la titularidad en los primeros partidos de la Europa League, consciente de la importancia que tenían para él estos encuentros. Ante el Niza además batió el récord de Manolo, y vivió una de las noches más especiales de su carrera. Anotó el primer gol del encuentro cuando todavía no se había llegado al primer minuto del encuentro, y al finalizar el mismo recibió un emotivo homenaje por parte del club con un espectáculo de drones. A pesar de que el partido acabó tarde, y al día siguiente había que trabajar, toda la afición se mantuvo en el estadio hasta el final del homenaje. 

Sus minutos bajaron considerablemente respecto a otras temporadas, pero acabó disputando 48 partidos, 21 de ellos como titular, para un total de 2.047 minutos, lo que da una media de 42,64 minutos por encuentro, muy por debajo de lo que ha sido su carrera. Pese a ello volvió a firmar muy buenas cifras, con 8 goles y 6 asistencias. Además aporta intangibles que echaremos mucho de menos cuando no esté. Aspas sigue siendo Aspas, aunque ahora en dosis más pequeñas, pero igual de letal para los rivales que siempre. Genio y figura. Queda un año de Aspas y tenemos que disfrutar cada uno de los minutos que le quedan sobre los terrenos de juego.  

Estadísticas

  • Partidos: 48
  • Titular: 21
  • Minutos: 2.047
  • Goles: 8
  • Asistencias: 6


¿Qué nota le pones a Iago Aspas?

Leer más »

17 años de la primera gran gesta de Iago Aspas


El momento que cambió la historia del Celta (Foto: Atlántico Diario)

El 6 de junio de 2009 es un día que quedará para siempre en la memoria del celtismo. Ese día comenzó la historia del jugador más importante en los más de cien años de vida del club celeste. Era la antepenúltima jornada de Liga, y el Celta recibía al Deportivo Alavés en un duelo directo por la permanencia. El equipo celeste, que finalizó la primera vuelta cerca de la zona de ascenso, entró en una vorágine de malos resultados que le llevaba irremisiblemente hacia los puestos de descenso.

 Aquel sábado de junio Eusebio Sacristán, que había sustituido a Pepe Murcia unas semanas antes como entrenador del equipo, no podía contar con Dinei ni Ghilas, los dos delanteros titulares del equipo, por lo que decidió convocar a Iago Aspas y a Joselu. Este último ya había debutado un mes antes en un partido ante la UD Las Palmas, pero Aspas no había entrado nunca en la convocatoria. 

Sin embargo, cuando la cosa se complicó en la segunda mitad, y el empate inicial no se movía, Eusebio miró al banquillo y llamó a Aspas. El resto de la historia es de sobra conocida. Nada más saltar al campo puso a prueba al meta rival y a diez minutos para el final adelantó al Celta poniendo el 1-0 que en ese momento le daba la salvación. El Alavés, que fue mejor en el tramo final, logró el empate sobre la bocina, pero en tiempo de descuento, y justo después de que Falcón salvase el 1-2, volvió a aparecer Aspas para cazar un rechace tras un disparo de David Rodríguez y poner el 2-1 que llevó el éxtasis a Balaídos. 

Con esos tres puntos el Celta se salvaba matemáticamente del descenso, y aunque el empate o incluso la derrota todavía no eran definitivos porque restaban dos jornadas más, la inercia del equipo y la dinámica de resultados invitaba a pensar que de no ganar ese partido, el descenso podía ser más que real. Con un Celta inmerso en un complicado proceso concursal, la situación habría sido dramática en caso de caer a la división de bronce. Ese triunfo le dio aire al equipo y creó una estrella que jamás se borrará del firmamento celeste. 

Iago Aspas sería historia aunque solo hubiera hecho aquello, pero lo que vino después hizo empequeñecer esa gesta y convertirla en una más de las muchas que le han convertido, por unanimidad abrumadora, en el mejor jugador de la historia del club, y sin duda alguna en el más querido. Y 17 años después sigue formando parte de la plantilla céltica. Dentro de un año estará retirado del fútbol, pero su leyenda jamás se apagará. 

Leer más »

Iago Aspas recibe el premio Most Positive Player



Iago Aspas ha recibido una nueva distinción al ser reconocido por las redacciones de la Cadena SER y el diario AS como el ganador del Most Positive Player, reconociéndole como autor del gesto que mejor representa la energía positiva del fútbol profesional, según indican los organizadores. 

El detalle de deportividad de Iago Aspas tuvo lugar en el Celta-Valencia disputado el pasado enero. Con el equipo vigués dominando claramente por 4-1, la situación se complicó aún más para el conjunto che cuando su portero, Julen Agirrezabala, se lesionó sin que quedaran cambios disponibles. Ante ello, Pepelu tuvo que ocupar la portería de manera improvisada. En ese momento, Aspas pidió a sus compañeros que dejaran de buscar la meta rival y también trasladó al cuarto árbitro que no hacía falta añadir más tiempo de descuento.

El gesto no pasó desapercibido en su momento, y fue muy aplaudido por las aficiones de ambos equipos, y ahora obtiene este reconocimiento, uno más en su prolífica carrera deportiva. 


Leer más »

Aspas: "No soy de poner luces rojas ni de mirar cuántas horas duermo"


Foto: RC Celta

(EFE) Iago Aspas, que el próximo 1 de agosto cumplirá 39 años, aseguró este martes que en estos últimos años de carrera profesional no ha tenido que cambiar sus hábitos para mantenerse en forma.

El internacional español, cuatro veces ganador del Trofeo Zarra, máximo goleador en la historia del Celta, explicó, durante la rueda de prensa oficial de su renovación hasta junio de 2027, que, a diferencia de otros compañeros de profesión, no usa las ‘gafas rojas’, que sirven para facilitar el descanso.

“Llevo haciendo lo mismo durante 20 años. Si tengo que comer unas galletas de los niños, las como sin problema. Yo no soy de poner luces rojas ni de mirar cuántas horas duermo”, ironizó Aspas.

“Si tengo que comer un solomillo y mañana unos espaguetis, lo hago. No voy a cambiar. Evidentemente, cuando se acerca el partido no voy a comer un cocido de mi madre, ahí sí me cuido más, pero mi alimentación no ha cambiado. Y mal no me ha ido, la verdad”, expuso. 

Leer más »

Aspas: "El próximo es mi último año, ni yendo a la Champions, que nunca la jugué"


Foto: RC Celta

(EFE) Iago Aspas, el mejor futbolista en la historia del Celta, el único capaz de pulverizar el récord de partidos disputados con la camiseta celeste que durante medio siglo ostento Manolo ‘O Gran Capitán’, declaró :"El próximo es mi último año, ni yendo a la Champions, que nunca la jugué".

Al terminar el curso 2026-27, el capitán del Celta, cuatro veces ganador del Trofeo Zarra, colgará las botas para unirse al organigrama del club. Ni tan siquiera una hipotética clasificación para la Liga de Campeones, la cual nunca disputó pese a lograr dos clasificaciones con Liverpool y Sevilla, cambiarán su destino.

“Es mi último año, ni yendo a la Champions, que nunca la jugué. Voy a cumplir 39 años en breve y a veces dar un paso al lado puede que sea lo mejor, tanto para el club como para mí. Me clasifiqué dos veces para la Champions y no puede disfrutarla, pero ni así”, afirmó en rueda de prensa.

El atacante dijo que desde el club siempre le animaron a renovar porque entendían que seguiría siendo “partícipe” del proyecto, pero, antes de tomar la decisión, él quería saber si continuaría aportando en el día a día porque “ya has podido ser un crack, que si no aportas dentro del terreno de juego lo mejor es echarse a un lado”.

“En la última parte de la temporada tuve bastante participación, me encontré bastante bien en el último mes y medio, y eso, unida a la clasificación europea y el rumbo del equipo, me hizo pensar que aún podía aportar mucho más de lo que aporté en algún tramo de esta temporada”, explicó.

Aspas confesó que tardó en comunicarle a sus hijos su decisión porque tenía “miedo” a que se lo dijesen a sus compañeros en el colegio, y no escondió que poder retirarse del fútbol profesional disputando un derbi contra el Deportivo es otro motivo de alegría para él. “Parece que se alinearon los astros. Siempre he deseado volver a disfrutar un derbi, es un partido especial, muy bonito”, manifestó el máximo goleador de la historia del Celta, para quien el técnico Claudio Giráldez es “el pilar” del actual proyecto del club.

“Su renovación me alegró muchísimo. A día de hoy, Claudio es el pilar de este proyecto. Eso a los jugadores nos hace ver que el club piensa en grande, que tiene un proyecto a futuro. Eso no solo es bueno para nosotros que estamos aquí, si no también para traer grandes jugadores y ver que el Celta tiene un proyecto a futuro, estable y con un grandísimo entrenador”, subrayó.

El director deportivo del club, el mexicano Marco Garcés, apuntó que el nuevo contrato, que el jugador extiende hasta 2029 aunque solo uno como futbolista de la primera plantilla, ayudará al club a cumplir “el límite salarial” fijado por LaLiga porque “el cargo salarial es menor por año”. “Tener a una leyenda como él jugando otro año más es una buena noticia para todos”, apuntó Garcés.


Leer más »

Directo | Rueda de prensa de Iago Aspas tras su renovación con el Celta


Foto: Diogo Cardoso / Getty Images

Iago Aspas firmó la pasada temporada un contrato que le unirá al Celta hasta el 30 de junio de 2029, siendo la próxima su última temporada en el terreno de juego antes de incorporarse a la estructura del club dentro de un año. Después de lograr la clasificación para la Europa League el pasado sábado, el jugador dará esta mañana (12:30) la rueda de prensa tras su renovación con el club celeste, que podéis seguir en directo justo aquí abajo. 

Leer más »

Los detalles salariales de la renovación de Iago Aspas



El Celta anunció ayer la renovación de Iago Aspas, una noticia muy esperada por el celtismo, que podrá seguir disfrutando de su gran ídolo al menos una temporada más sobre el terreno de juego. La renovación no es al uso, ya que contempla un contrato hasta el 30 de junio de 2029, aunque sin confirmarlo, seguirá un año en el equipo y después se integrará en la estructura del club, con vistas a su gran vocación de director deportivo, de la que tantas veces ha hablado. 

Según informa Faro de Vigo, el jugador percibirá durante esas tres temporadas la misma cantidad que percibió en el presente curso, lo que aliviará de forma notable el límite salarial, en el que para el curso 2026-27 computará la mitad, que es lo mínimo que se puede reducir a efectos de masa salarial. De todos modos será un alivio importante, y permitirá al club disponer de cierto margen para reforzar la plantilla. 

El futbolista disfrutará de su último baile mientras va pensando en su futuro lejos de los terrenos de juego, mientras que el Celta se asegura la continuidad de un activo que consideran fundamental para los próximos años. El moañés siempre ha reconocido que no aspira a un banquillo sino a un puesto en la secretaría técnica, y todo apunta a que será ahí a donde se incorporará cuando decida abandonar la práctica activa del fútbol. 

Leer más »

Marián Mouriño: "El Celta solo se entiende con Iago Aspas dentro"


Foto: RC Celta

La continuidad de Iago Aspas en el Celta de Vigo ha desatado una oleada de reacciones entre el entorno celeste, y una de las más significativas ha sido la de Marián Mouriño. La presidenta del club quiso pronunciarse públicamente tras confirmarse la renovación del delantero, que seguirá vistiendo la camiseta celeste una temporada más antes de incorporarse a la estructura de la entidad.

A través de sus redes sociales, Mouriño definió al atacante moañés como una figura imprescindible para el club y para su afición. “Nuestro capitán, nuestra identidad, el orgullo de todo un club y de toda una afición”, escribió la dirigente, dejando claro el peso que Aspas tiene dentro y fuera del terreno de juego.

La presidenta también destacó el valor simbólico que representa el futbolista para el proyecto deportivo y emocional del Celta. En su mensaje, aseguró que Aspas encarna la esencia de la entidad viguesa y lo que el club desea seguir representando en el futuro. “Iago Aspas representa todo lo que somos y todo lo que queremos seguir siendo. El Celta solo se entiende con él dentro”, afirmó.

La renovación del delantero supone una noticia especialmente celebrada por el celtismo, no solo por su rendimiento deportivo, sino por el vínculo histórico y sentimental que mantiene con la entidad. Mouriño cerró su mensaje con un agradecimiento directo al jugador: “Grazas por seguir caminando a nuestro lado”.

Leer más »

El emotivo vídeo con el que el Celta anunció la renovación de Aspas


El Celta anunció este jueves la renovación de Iago Aspas que seguirá un año más como jugador de la primera plantilla del Celta, y firma contrato con el club hasta el año 2029. Antes de que fuese oficial publicó un emotivo vídeo "inspirado en una historia real", que refleja la obsesión del Iago Aspas niño con el fútbol, que casi tres décadas después se mantiene intacta.  

Leer más »

Oficial | Iago Aspas renueva con el Celta



Ya es oficial. Iago Aspas continuará en el Celta un año más. El Celta anunció este jueves la renovación de Iago Aspas, que seguirá vistiendo de celeste hasta el final de la Temporada 2026-27, como mínimo, y firma un contrato con el club hasta el año 2029, y en el momento en el que dé un paso hacia fuera del terreno de juego se unirá a la estructura del equipo, según informó el club. 

Con la próxima ya serán 18 temporadas en las que Iago Aspas disputará algún partido con el Celta, desde aquel debut en Salamanca en el año 2008, y su tremenda irrupción en Balaídos un año después con el doblete ante el Alavés que evitaba matemáticamente el descenso a Segunda División B. Aquellos 571 partidos precedieron todo lo que vendría posteriormente. 18 años después acumula 222 goles y 90 asistencias en 571 partidos, además de 65 con el filial, con el que anotó 10 goles. 

Para el recuerdo siempre quedarán los goles que llevaron al Celta al ascenso en 2012, la permanencia de 2013, o la clasificación para la Europa League en su regreso tras su periplo en Liverpool y Sevilla. Sin olvidar por supuesto A Nosa Reconquista, en la que tras tres meses lesionados regresó para salvar al equipo del descenso. La pasada temporada anotó el gol que llevaba de regreso al Celta a Europa. Una historia llena de épica y leyenda que tendrá un capítulo más, el de la temporada 2026-27 como mínimo, una temporada en la que pueda alcanzar los 600 partidos oficiales con el Celta, y se convertirá en el jugador más veterano en disputar un partido oficial con el Celta, con más de 39 años. El mito sigue. 

Leer más »

Nolito: "Prefiero ver jugar a Aspas media hora que a muchos jugadores noventa minutos"



Nolito es uno de los jugadores más importantes del Celta en el Siglo XXI, y aunque ya no vive en Vigo ni está en el mundo del fútbol, sigue desde la distancia al equipo celeste, tal y como reconoció en una entrevista para Estadio Deportivo, en la que celebró la clasificación europea de los vigueses por segundo año consecutivo, deshaciéndose en elogios para el juego del equipo celeste y para su entrenador, Claudio Giráldez: 

"A mi me gusta ver a los equipos que juegan bien y lo veo antes que a otros equipos. A cualquier aficionado le gusta ver buenos jugadores, que jueguen la pelota. En el fútbol de hoy en día hay de todo. Sistemas de juego, filosofías que implantar, a mí me gusta ver jugar al Celta, hace muy buen fútbol. Quizás uno de los mejores junto al Barcelona, de los que juegan en España. Tal vez entre los tres primeros en eso", manifestó. 

En Vigo se entendía a la perfección con Iago Aspas en el campo, que ahora es noticia por su posible renovación o su retirada: "Yo me retiré a los 37, porque mentalmente estaba agotado, tenía mis historia y pensaba que no iba a hacer bien mi trabajo. No sé lo que pensará Iago. Depende de él, de como se encuentre. De las rodillas, de las lesiones, si está bien físicamente, si está bien mentalmente... está claro que Iago, como cualquier persona sabe que tiene una edad y es su decisión, pero si él puede jugar, yo por mi que juegue otro año más. Prefiero ver jugar a Iago Aspas media hora que a muchos jugadores noventa minutos, sin que se moleste nadie", subrayó. 

El sanluqueño destacó todo lo que ha hecho Aspas por el Celta: "Hablamos esporádicamente, aunque no hace falta que hable mucho con él para que sepa que lo quiero mucho. Siempre he dicho que habría que ponerle una estatua en Vigo. Tiene un gran mérito lo que ha hecho en su ciudad y en el Celta. La gente lo quiere y lo ama. Le deseo lo mejor en todos los ámbitos. Todos disfrutamos lo mucho o poco que le quede de su juego"

Nolito volvió a repetir que es en el Celta donde más feliz ha sido como jugador: "He sido un privilegiado y he estado en algunos equipos. He estado feliz en todos los equipos, cuando he jugado poco menos, y sí que tengo buenos recuerdos de todos, pero sobre todo del Celta. Fueron cinco años y medio de mi vida y disfruté muchísimo. Conocí a mucha gente y encajó todo de maravilla. Allí me siento muy querido. Es mi segundo casa y siempre me alegro de las cosas buenas que le pasan al Celta de Vigo", destacó. 

Ficha de Nolito en Yo Jugué en el Celta


Leer más »

Pendientes del anuncio de la renovación de Iago Aspas



Tras el partido disputado el pasado domingo ante el Athletic, Iago Aspas señaló que a lo largo de esta semana se conocería la decisión que ha tomado sobre su continuidad o no en el Celta. El moañés termina contrato el próximo 30 de junio, y cuenta con la opción de ampliarlo un año más para seguir disfrutando del fútbol en Europa, y mucho más ahora que parece que el derbi volverá el próximo curso. 

A la espera de que se confirme, este martes el periodista Víctor López señaló en la Radio Galega que su renovación "es un secreto a voces" y que simplemente estamos a la espera de que se confirme oficialmente, sin especificar cuándo llegará este anuncio en caso de que llegue. Todo eso en la antesala de la última jornada de Liga, con el Celta jugándose la plaza de Europa League vacante después de que la Real Sociedad alcanzase la primera tras ganar la Copa del Rey. 

El deseo de gran parte del celtismo que Iago Aspas continue un año más, pero hay que tener en cuenta que son 39 los años que cumplirá el próximo mes de agosto. En su mano tiene la posibilidad de convertirse en el jugador más veterano en disputar un partido oficial con el Celta, y alcanzar esa mágica cifra de 600 partidos con el Celta. Sin duda un registro que quedará para la historia y que difícilmente veremos batir con la enorme rotación de las plantillas en la actualidad. 

Leer más »

Giráldez sobre Aspas y Marcos Alonso: "Ojalá estar en Europa sea una motivación añadida para que sigan"


Foto: RC Celta

Iago Aspas confesó tras el partido de Bilbao que a lo largo de esta semana tendrá una reunión con Marián Mouriño y Marco Garcés en la que tomarán una decisión sobre su futuro. El moañés, que cumplirá 39 años el próximo 1 de agosto, tiene la posibilidad de ampliar un año más su contrato con el Celta y volver a disfrutar de la aventura europea del club de su vida, con el que ya ha disputado en dos ocasiones la Europa League. 

Preguntado por su posible continuidad, Claudio Giráldez se mostró optimista, aunque con prudencia: "Creo que sí, creo que pero no sé. Lo que crea yo es mi opinión. Él se ve bien, está feliz, ha disfrutado mucho este año y ojalá para Iago, para Marcos y para todos los que puedan estar indecisos ahora mismo. Ojalá estar en Europa un año más sea una motivación añadido a la que ya tienen en su cabeza", señaló el preparador celeste tras el partido de San Mamés. 

El de O Porriño añadió para finalizar que "ojalá podamos contar con ellos el año que viene. Si no es así, ellos lo deciden de esta manera, respetarlo y darles las gracias por todo lo que nos aportan", apuntó Claudio Giráldez, que ha contado mucho con Marcos Alonso, a mejor nivel físico, y menos con Aspas en Liga aunque sí ha sido muy importante en la Europa League, donde ofreció un gran rendimiento. 

Leer más »

Aspas sobre su renovación: "Esta semana tomaremos una decisión"



Iago Aspas mostró su satisfacción por lograr la clasificación europea por segundo año consecutivo. Tras el encuentro atendió a las cámaras de Movistar LaLiga para analizar el encuentro y lo conseguido por el equipo celeste: "Creo que es la segunda vez en la historia que el Celta compite dos años seguidos en Europa. Estamos muy contentos, empatamos en un campazo, con el achuche de la gente y hay que poner en valor repetir Europa y competir contra este gran equipo", festejó. 

Sobre su continuidad en el Celta aclaró que la próxima semana se resolverá: "Esta semana quedaré a comer con la presidenta y con Marco Garcés, nos tomaremos un café y tomaremos la mejor decisión. Siempre he estado muy agradecido al club, y esta semana tomaremos una decisión juntos", explicó, y preguntado sobre las ganas de continuar fue claro: "Las ganas se demuestran en el terreno de juego, y mientras seas partícipe vas a tener ganas siempre", subrayó. 

Por último se refirió a los pitos que recibió cuando saltó al terreno de juego: "Las últimas veces que he venido he marcado casi siempre, es uno de los estadios preferidos de Primera. Ojalá nosotros podamos tener ese cercanía con la gente, me siento muy identificado con ellos, aparte de que es un campazo", concluyó. 

Leer más »

Aspas bate un récord histórico y necesita renovar para batir otro



A estas alturas de su carrera, casi cualquier partido supondrá un nuevo récord para Iago Aspas. El moañés acumula tantos que ya no tiene sitio donde guardarlos, y ayer sumó uno más, y no menor. Con su partido ante el Levante se convirtió en el jugador más veterano del Celta en disputar un partido de Primera División, superando a Juan Vázquez, que ostentaba este récord desde el lejano 22 de abril de 1951, cuando se midió al Valencia en Mestalla, en la última jornada de la Temporada 1950-51. Aquel día ganó el equipo vigués con un solitario gol de Mekerle

Según datos de la cuenta de X, Afouteza e Corazón, Iago Aspas superó por tres días a Juanito Vázquez: 14.164 del moañés, por los 14.161 del ferrolano, que como curiosidad es abuelo de Jesús Vázquez, figuraba televisiva de las últimas décadas. En la lista están otros futbolistas como Vicente Guaita, Gonzalo Marzá o Yayo.  Ahora Iago Aspas tiene por delante otro reto, otro récord con vigencia de más de 90 años: Ser el jugador más veterano en disputar un partido oficial con el Celta. 

Ese récord lo ostenta desde el 26 de mayo de 1935 José María Peña, futbolista que tuvo un breve paso por el Celta en los años treinta, antes de que el equipo vigués debutase en la máxima categoría, y que en mayo de 1935 disputó un partido de Copa del Rey en la antigua Creu Alta frente al Sabadell con 39 años y 37 días. Para batir este récord, Iago Aspas necesita renovar una temporada más, y disputar un encuentro más allá del 7 de septiembre de 2026. Eso lo situaría como el futbolista más longevo vistiendo la camiseta del Celta en cualquier competición. ¿Lo logrará?. 

Leer más »

Iago Aspas, el mejor del Celta ante el Elche


Foto: José Manuel Álvarez Rey / Getty Images

Iago Aspas sigue demostrando que todavía tiene mucho fútbol en sus botas, y fue el jugador más valorado por nuestros lectores en el triunfo logrado el pasado domingo ante el Elche. El moañés obtuvo un meritorio 8,12 de media, que le sirvió para ocupar el primero puesto en el ranking, superando a Borja Iglesias y Swedberg, que acabaron en la segunda y tercera posición respectivamente, separados apenas por una centésima. Jutglà se quedó muy cerca del podio gracias a su 7,36. 

La victoria hizo que volviesen las buenas notas, con varios jugadores por encima del 6,5 de media. Futbolistas como Ilaix Moriba, Hugo Álvarez o Javi Rueda lograron superar dicha puntuación, como señal de su buen rendimiento en el encuentro. En la parte negativa destacar el único suspenso del partido en la figura de Manu Fernández, que cometió un inocente penalti en la segunda mitad que metió al Elche en el partido. 

  • 1 Iago Aspas 8,12
  • 2 Borja Iglesias 7,44
  • 3 Swedberg 7,43
  • 4 Jutglà 7,36
  • 5 Moriba 6,95
  • 6 Hugo Álvarez 6,82
  • 7 Javi Rueda 6,66
  • 8 Yoel Lago 6,32
  • 9 Javi Rodríguez 6,26
  • 10 Carreira 6,25
  • 11 Radu 6,16
  • 12 Fer López 6,09
  • 13 Álvaro Núñez 5,84
  • 14 El-Abdellaoui 5,65
  • 15 Mingueza 5,26
  • 16 Manu Fernández 4,18
Leer más »

El Concello de Vigo destina 300.000 euros a la estatua de Iago Aspas


Recreación realizada por IA que no se corresponde con el proyecto

El Concello de Vigo aprobó este miércoles una modificación de crédito de 15,6 millones de euros con cargo a remanentes, que serán destinados a diversas inversiones en la ciudad, entre ellas la estatua homenaje a Iago Aspas, que se ubicará en las inmediaciones de Balaídos, muy cerca de donde ahora se encuentran las letras formando el nombre del estadio. 

Los fondos destinados a esta obra son 300.000 euros, que será la cantidad destinada a realizar la escultura y su colocación en la ubicación definitiva. Hace unos días el propio jugador dio el visto bueno para la creación de esta estatua que ha pasado de promesa a realidad con esta aprobación. Iago Aspas será también el encargado de escoger al escultor que realice la obra. 

Un homenaje que quedará para siempre en el entorno de Balaídos para un jugador que vivirá siempre en la memoria colectiva del celtismo. 

Leer más »

Iago Aspas alcanza los 400 partidos con el Celta en Primera División


Foto: José Manuel Álvarez Rey / Getty Images

(EFE) El capitán del RC Celta de Vigo, Iago Aspas, volvió a escribir una página dorada en la historia del club al alcanzar este domingo los 400 partidos en Primera División con la camiseta celeste. El hito se produjo en el encuentro disputado en Balaídos frente al Elche, en una jornada cargada de simbolismo para uno de los grandes referentes del fútbol gallego.

El delantero de Moaña, que regresaba además a la titularidad liguera tras no partir de inicio desde el pasado 12 de enero ante el Sevilla, agrandó su legado en un estadio que ha sido testigo de la mayor parte de su trayectoria. A sus 38 años y 285 días, Aspas no solo celebra una cifra redonda, sino que también se convierte en el futbolista más veterano en vestir la camiseta del Celta en la máxima categoría, superando un récord que permanecía vigente desde 1951 y que pertenecía a Juan Vázquez.

Máximo goleador histórico del club y símbolo indiscutible de una generación, Aspas sigue siendo el eje sobre el que gira el proyecto deportivo celeste. Su presencia en el campo continúa marcando diferencias, tanto por su capacidad goleadora como por su liderazgo dentro y fuera del vestuario.

A las puertas de cumplir 39 años el próximo mes de agosto, el futuro del atacante sigue siendo una incógnita. El propio jugador aún no ha desvelado si prolongará una temporada más su carrera profesional, una decisión que mantiene en vilo a la afición viguesa, consciente de que cada partido del capitán puede ser ya parte de la recta final de una trayectoria irrepetible.

Leer más »

Aspas: "Era necesaria esta victoria delante de nuestra gente"


Foto: José Manuel Álvarez Rey / Getty Images
(EFE) El capitán del RC Celta de Vigo, Iago Aspas, valoró la victoria de su equipo por 3-1 ante el Elche como un triunfo “necesario” para mantenerse en la pelea por los puestos europeos y romper la dinámica de resultados negativos de las últimas jornadas.

El delantero de Moaña, autor del segundo gol del encuentro en Balaídos, no ocultó la importancia del resultado tras varias semanas en las que el equipo había ofrecido buenas sensaciones sin recompensa en el marcador. “Necesitábamos esta victoria después de los últimos malos resultados. Frente al Villarreal y el Barcelona habíamos tenido buenas sensaciones, pero no se traducen en puntos”, explicó.

Aspas subrayó también la relevancia de volver a sumar de tres en casa, un aspecto que hasta ahora estaba siendo una de las grandes asignaturas pendientes del equipo. “Era necesario ganar delante de nuestra gente”, afirmó el capitán celeste, que no ocultó su preocupación por el rendimiento del Celta en Balaídos esta temporada.

En este sentido, el atacante reconoció la dificultad para explicar el bajón como local, recordando que el curso anterior el equipo había construido gran parte de su éxito en su estadio. “El año pasado conseguimos más del 70% de los puntos en casa, pero este año nos está costando más”, señaló.

Pese a ello, Aspas se mostró optimista de cara al tramo final de la temporada, en el que el Celta aún aspira a escalar posiciones. “Tenemos dos partidos por delante para mejorar nuestros números en Balaídos”, apuntó, antes de insistir en el objetivo colectivo: “Queremos quedar lo más arriba posible y volver a jugar en Europa, sea Conference, Europa League o incluso la Champions como guinda”.

Leer más »