Radu, talismán en los penaltis


Foto: EFE

El Celta es el equipo de las cinco grandes ligas que más penaltis ha recibido en lo que llevamos de temporada, con un total de siete, de los cuales tan solo ha encajado dos. Cifras impresionantes, ambas, que demuestran bastante torpeza en el interior del área, pero también de la fortuna o el acierto en los lanzamientos. 

Desde la llegada de Andrei Radu a la portería del Celta parece que nos sentimos más seguros, bien porque el rumano acabe atajando el disparo o porque los rivales lo fallen, algo que ha sucedido en tres ocasiones: Budimir lanzó al travesaño el segundo de sus lanzamientos en el duelo ante Osasuna, Etta Eyong hizo lo propio en el choque del Ciutat de Levante ante el Valencia enviando el balón al poste, misma suerte que Pepelu el pasado sábado en Balaídos. Esos tres partidos acabaron con victoria del Celta. 

Además, Radu atrapó dos disparos. En Elche paró la pena máxima ejecutada por Rafa Mir, aunque el Celta acabaría perdiendo el partido, y también se lo paró a Nico Williams en la anterior victoria en Balaídos. Los dos penaltis que faltan acabaron en gol: Budimir en El Sadar, y Lewandowski en Balaídos, en un partido que acabaría perdiendo el Celta. 

A Radu le marcaron otro gol en la Europa League, en este caso Bernardeschi del Bologna, en un partido que perdió el Celta. En total ha encajado 3 goles en los 8 penaltis que le han lanzado. Las cifras del rumano contrastan con las de Iván Villar, que ha jugado mucho menos, pero estuvo presente en dos tandas de penaltis, y encajó los dos que le lanzó el Ludogorets en la Europa League. Al de Aldán el han lanzado 12 penaltis y ha encajado 11. El único que no fue gol se dio en la tanda de penaltis de Sant Andreu, cuando un jugador local envió el balón al travesaño, permitiendo que el Celta superase esa ronda. 

0 comments:

Publicar un comentario