Tercera derrota consecutiva de As Celtas a domicilio en el campo del líder, que se aleja a seis puntos de las viguesas. Se adelantaron las bilbaínas, que ganaban al descanso 2-0, pero tras el receso un golazo de Ana Toubes dio vida a las de Vicky Vázquez, que gozaron de varias ocasiones para lograr el empate pero no lo lograron.
Vicky Vázquez apostó de inicio por un once formado por Naiara, Celia Fontecha, Pañu, Muñi, Aitana, Figueroa, Cuqejo, Tati Barcia, Nara, Toubes y María Nogueira. Las cétlicas, que venían de perder sus dos últimos partidos a domicilio, sufrieron bastante en el inicio con un Athletic B dominante que tenía a su merced a las viguesas.
Los primeros minutos estuvieron plagados de llegadas por parte de las bilbaínas, que en alguna ocasión pudo sacar la defensa y en otras Naiara, pero en el minuto 14 llegó el tanto local que convirtió el partido en algo parecido a los duelos ante el Eibar y el Burgos, con As Celtas buscando la meta contraria de forma infructuosa y las locales en busca de un gol a la contra para matar el partido.
A renglón seguido del gol, una acción individual de María Nogueira se convirtió en el mayor peligro de As Celtas en la primera mitad, pero la guardameta local desvió el peligro. Se jugaba más cerca de la portería del Athletic, pero sin ocasiones realmente peligrosas, más allá de un disparo de Aitana demasiado alto casi a la media hora de juego.
Y en el minuto 37, el Athletic puso más tierra de por medio anotando el 2-0, que además de complicar seriamente el partido igualaba el goal-average particular entre ambos equipos. Con ese resultado se llegaría al descanso.
La segunda parte comenzó con dominio del Athletic, y As Celtas muy dubitativas e imprecisas en el pase, pero en el minuto 54, Ana Toubes enganchó un gran disparo de la frontal para poner el 2-1 que devolvía la vida y metía de lleno a las célticas en el partido.
El gol espoleó a las célticas, que tres minutos después del gol de Toubes pudo lograr la igualada en un saque de esquina que Pañu casi cabecea al fondo de las mallas. También Nogueira, en el 65, recibió un balón en el área pero no pudo lograr la ventaja suficiente para batir a la meta rival. Eran los mejores minutos de las célticas, pero ese momento pasó sin que llegase el empate y el partido se fue consumiendo sin ocasiones claras y sin que el marcador se moviese, firmando la tercera derrota consecutiva a domicilio y alejándose a 6 puntos del ascenso directo. La parte positiva es que el goal-average particular con el Athletic B es favorable a las célticas, pero para ello hay que recortar una distancia muy importante.




0 comments:
Publicar un comentario