Sin Borja Iglesias y con muchos jugadores sobrecargados tras la eliminatoria de Copa del Rey ante el Albacete, con prórroga y penaltis incluidos, el Celta visita este sábado (14:00) el Nuevo Tartiere para medirse al Real Oviedo y revivir un enfrentamiento que no se da desde hace 25 años.
Ambos equipos llegan a este partido en una situación muy diferente. El Celta es octavo con 22 puntos, en una situación muy cómodo tras acumular dos victorias consecutivas ante Real Madrid y Athletic Club, mientras que el Oviedo es penúltimo con 10 puntos, solo uno más que el colista Levante y a 5 puntos de la permanencia. Tras destituir a Paunovic, esta semana despidió a Luis Carrión y probará fortuna con Guillermo Almada, que hasta ahora entrenaba al Valladolid en Segunda División.
Este hecho puede ser relevante, ya que todos los análisis que podría haber realizado el cuerpo técnico del Celta no sirven y será una incógnita como salga a jugar el equipo ovetense, lo que sin duda incomoda bastante a Claudio Giráldez, que ya advirtió de la dificultad que esto puede generar a la hora de preparar el encuentro.
Dos excélticos forman parte del equipo carbayón: David Costas, que fue duda durante toda la semana, pero finalmente entró en la convocatoria, y Álvaro Lemos, que lleva toda la temporada lesionado y aún no ha podido debutar en la máxima categoría con el equipo del Tartiere.
Las lesiones también están afectando de forma significativa al Celta en este final de año. Ha recuperado a Aidoo para este encuentro, pero siguen siendo baja Carlos Domínguez y Pablo Durán, este último un futbolista muy importante para Claudio Giráldez. Además, Borja Iglesias se lesionó el pasado miércoles en Albacete, aunque ya arrastraba molestias desde el partido de Copa ante el Sant Andreu, y se perderá este encuentro, siendo una baja muy significativa para un equipo con carencias en la zona de vanguardia, lo que ha obligado a la convocatoria del jugador del filial Hugo González.
Después de casi un cuarto de siglo, este sábado regresa uno de los enfrentamientos clásicos del fútbol español: El Real Oviedo - Celta cuenta con un historial de 90 partidos, siendo el conjunto asturiano el décimo segundo equipo al que más veces se ha medido el conjunto celeste en sus más de 100 años de historia.
Este duelo se volvió todo un clásico en los años noventa, pero el descenso del equipo asturiano a comienzos de siglo ha impedido que se produzcan estos enfrentamientos desde entonces. La última visita del Celta al Nuevo Tartiere (con matices) fue el 22 de octubre de 2000, en el recién estrenado Nuevo Tartiere, con arbitraje de López Nieto y victoria del equipo ovetense (3-1) con goles del vigués "Chino" Losada y un doblete de Oli. Por el Celta anotó Giovanella.
A lo largo de la historia el Celta ha disputado 45 partidos en Oviedo, con un saldo de únicamente 7 victorias, y 10 empates. Los 28 partidos restantes concluyeron con derrota, por lo que no un estadio que se le de especialmente bien al equipo vigués.
Acertar una alineación de Claudio Giráldez es un ejercicio de fe, pero podemos imaginar un once formado por Radu en portería, con Starfelt y Marcos Alonso como fijos en el eje de la zaga, y completando el trío de centrales posiblemente esté Javi Rodríguez. Uno de los carriles será seguro para Sergio Carreira y el otro posiblemente para Javi Rueda. En la medular Fran Beltrán tendrá un sitio asegurado, probablemente al lado de Ilaix Moriba. Arriba Jutglá ejercerá como nueve, acompañado probablemente por Bryan Zaragoza y Swedberg, aunque no sería descartable la presencia de Hugo González en el once inicial.




0 comments:
Publicar un comentario