As Celtas firmaron su segunda derrota consecutiva en la ciudad deportiva del Burgos, en un partido igualado que se decidió en 5 minutos terribles para las célticas, que encajaron los dos tantos entre el 21 y el 25 de la primera mitad, el primero desde los once metros. El resto del encuentro fue de dominio constante de las viguesas, sin fortuna en el disparo o en el último pase.
Vicky Vázquez apostó de inicio por un once formado por Naiara en portería, con una línea de tres centrales formada por Celia, Pañu y Muñi, con Estela y Cuquejo en la sala de máquinzas, Nara y Toubes por las bandas, y como jugadoras más avanzadas Tati Barcia, Irene y Noela.
Empezaron bien las célticas, dominando el juego y el balón, y generando las primeras ocasiones, siendo las más claras un libre directo botado por Nara, y una incursión desde la banda derecha de Toubes, finalizada con un disparo con la zurda que no encontró portería.
El partido estaba donde querían las viguesas, al menos sobre el papel, pero en el fútbol todo puede cambiar en un instante, y esa circunstancia llegó a los 20 minutos, cuando el colegiado señaló penalti en la primera llegada al área rival de las burgalesas. Cata transformó la pena máxima, y las célticas entraron en zozobra. Encajaron muy mal el golpe, y cuatro minutos después llegó otro que acabó siendo definitivo con el 2-0 tras una acción local por la banda derecha.
Con dos goles por detrás, As Celtas tenían que remar para intentar recortar distancias y buscar la remontada, pero siempre faltó algo para meterse en el partido. La más clara antes del descanso la protagonizó Noela, con una buena acción, pero mala finalización, sin problemas para la meta local.
Tras el descanso saltó Aitana al terreno de juego en lugar de Irene, y más adelante también entrarían Nogueira, Elena y Tati Cruz, siendo las sacrificadas Noela, Nara y Pañu, pero el destino de las jugadoras de Vicky Vázquez no cambió. El dominio en la segunda mitad fue absoluta, pero apenas hubo ocasiones verdaderamente claras. El gol estuvo cerca en una acción en la que Tati Cruz remató alto un balón que pudo suponer el 2-1, y muy poco más, salvo alguna acción a balón parado en la que As Celtas consiguieron rematar, pero sin encontrar portería.
Los minutos fueron transcurriendo con el Burgos defendiendo el resultado con mucha comodidad, y las célticas sin la frescura de antaño, en un encuentro que recordó bastante al de Eibar, pero también al último en casa ante el Avilés, donde faltó bastante frescura. Estamos en el bache de la temporada, con el liderato a cuatro puntos, pero todavía mucho por delante. Las rivales también tendrán baches y las nuestras saldrán de esta situación.




0 comments:
Publicar un comentario