![]() |
| Dani Abalo, el primero por la derecha abajo, durante su etapa en el Ludogorets |
Aunque el fútbol no fue del todo justo con él, Dani Abalo era la gran promesa de la cantera del Celta junto a Iago Aspas, incluso adelantando en ciertos proceso al moañés, a pesar de ser unos meses más joven. Debutó primero en la máxima categoría, en 2007 con Fernando Vázquez en un partido disputado en Mallorca, y pasó a tener ficha profesional antes que su compañero y amigo, cuando ambos eran los Óscar Marcos y Ángel Arcos de aquel Celta B.
Dani Abalo se marchó del Celta en 2013 tras pertenecer de algún u otro modo al primer equipo, con el que llegó a disputar 124 partidos oficiales, pero no acabó de consolidarse vestido de celeste, y acabó viendo desde la distancia el ascenso de 2012, ya que estaba cedido en el Nàstic de Tarragona.
Tras marcharse del Celta se fue al Ludogorets, un por entonces desconocido equipo búlgaro, que había sido campeón en la anterior temporada. Allí pudo cumplir uno de sus sueños al disputar competiciones europeas, y no cualquier competición sino la Champions, jugando en grandes estadios como Anfield Road, donde incluso anotó un gol, o el Santiago Bernabéu. Al Liverpool le marcó dos goles, el ya mencionado de Anfield y otro en casa, en un partido en el que el Ludogorets lograría un meritorio empate a dos goles.
Dani Abalo jugó dos años en el equipo búlgaro, que conoce bien, y después tuvo una carrera con altibajos, con momentos importantes, como el ascenso logrado con el Deportivo Alavés en 2016, sacándose la espina del que no pudo disfrutar sobre el terreno de juego con el Celta, y cerró su carrera profesional jugando en el Racing de Ferrol en la Temporada 2020-21.
Desde entonces juega por pura diversión en el Portonovo, en la preferente gallega, compaginando su todavía viva carrera como futbolista con la dirección deportiva durante un tiempo en el Arosa, cargo que ahora ya no ocupa. Quien sabe si algún día Iago Aspas y Dani Abalo vuelven a formar una pareja envidiable en los despachos de la Rúa Príncipe.




0 comments:
Publicar un comentario